jueves, 2 de junio de 2011

Película: Blue Valentine, Una historia de amor

Dirección: Derek Cianfrance.
Actores: Ryan Gosling, Michelle Williams, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 112 Minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.bluevalentinemovie.com/

Este director quien forma parte del guión, ganó el Chrysler Film Project en 2006; este film tuvo sus complicaciones, todo parecía marchar bien pero a punto de iniciar el rodaje en enero de 2008, se produjo el fallecimiento de Heath Ledger, la pareja de la actriz Michelle Williams y el cineasta Derek Cianfrance decidió suspender el proyecto hasta que la actriz estuviera en condiciones de retomar a su trabajo.
Este film ganó el Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón, mientras que Williams fue nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz.
La historia gira en torno a un matrimonio que lleva varios años de casados Dean (Gosling) y Cindy (Williams) y tienen una hija Frankie (Faith Wladyka) de cinco años; su relación esta pasando por diversos altibajos y situaciones complicadas y más aun ante la pérdida de su mascota una perra Morgan.
Ella se nota que fue perdiendo el interés por la relación, por lo tanto con la idea de salvar la pareja, Dean le propone pasar un día en un hotel temático, en una habitación especial llamada "habitación del futuro", (nombre que ya tiende a decirnos algo), a partir de ese momento los espectadores iremos conociendo mucho mas de la pareja; a través del flashback que va oscilando entre el pasado y el presente, en forma paralela muestra los conflictos que estallan entre las ambiciones de Cindy y la satisfacciones de Dean, se van reviviendo distintos momentos de su vida, las diferencias del pasado y el presente, sus logros, nosotros iremos descubriendo si realmente ellos quieren salvar su matrimonio, quien esta mas dispuesto, es bastante psicologista, es sin duda para debatir y reflexionar.
Podríamos decir cuando el amor no se encuentra consolidado en bases firmes tiende rápidamente hacerse pedazos, se va desarrollando todo un proceso de una crisis conyugal, pasando por la desilusión, el desgaste y la decepción; con algunas diferencias podemos citar aquella película en 1979, que fue todo un suceso “Kramer vs. Kramer”, dirección Robert Benton, con Dustin Hoffman y Meryl Streep y alguna otra de Ingmar Bergman.
Esta muy bien actuada, bien logrado el aspecto físico de ambos entre el ayer y el hoy, cuenta con una muy buena banda de sonido y fotografía, se crean muy buenos clímax, al igual que la ambientación; pero no deja de caer tal vez en lugares comunes, no es un guión del todo original.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.