jueves, 30 de junio de 2011

Película: Medianoche en París

Dirección: Woody Allen.
Actores: Owen Wilson, Rachel McAdam, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos/España/Francia, 2011
Duración: 100 minutos.
Calificación: Apta para todo público
http://www.sonyclassics.com/midnightinparis/

Es una comedia romántica que transcurre en Paris, una familia que viaja por trabajo; en esta Ciudad es denominada por la más romántica del mundo, pero todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida.
Gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión; por lo tanto aquí vemos a Gil (Owen Wilson), un guionista e Inez (Rachel McAdams), su novia aprovechan este viaje por negocios vinculados al padre de ella y vivir momentos de pasión.
Pero podemos notar rápidamente que El suegro de Gil, le desagrada y de algún modo no considera que esté a la altura de su hija; pero Gil no toma demasiado en cuenta esto, Paris le hace recordar, quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años y sus antiguas ambiciones literarias.
Y en Paris la vida de ambos cambia, cuando una medianoche, como en un cuento de hadas, Gil viaja a ese pasado, de aquellos años dorados 20 en Paris, a través de Adriana (Marion Cotillard), una diseñadora de modas amante y musa de varios artistas famosos; allí se encuentra con personalidades como picasso, Hemingway, Dalí, Buñuel, Rodin , Lautrec, entre otros .
Por otra parte Inez comienza a pasar tiempo en Paris con Paul (Michael Sheen), un intelectual muy buen mozo que visita la ciudad con su esposa, mientras esta da conferencias en la Sorbona; situación que agrada al padre de Inez.
Volvió W Allen, con su estilo creativo entretenido, brillante, disfrutable, música de jazz, Paris colorida la ciudad luz y del amor, aquí solo dirige, el personaje de Gil sería él, tiene toda la melancolía fiel a su estilo, un elenco sólido integrado por Michael Sheen, en el intelectual que se acerca a Inez; la siempre convincente Kathy Bates y Carla Bruni.
Cuenta con una fotografía maravillosa, muy buenos diálogos y planos, no deja de ser critico Allen, además contiene escenas muy divertidas, critica a todo tipo de intelectual, y aunque no sea lo mejor de Allen es digna de disfrutar.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.