jueves, 9 de junio de 2011

Vuelve a escena Mariquita Gallegos

Abrió sus puertas un nuevo centro de cultura en la Ciudad de Buenos Aires este es “El Teatro Porteño”, una sala con modernos adelantos técnicos al servicio de la producción artística, y cuenta con 130 butacas, Director General: Nicolás Yannicelli.

Este sábado 4 se estrenó la comedia musical “Una pareja espectacular” protagonizada por: Mariquita Gallegos (conocida por sus actuaciones en películas argentinas como: Patapufete! (1967), con Pepe Biondi, La cigarra está que arde (1967), entre otras y en televisión, tuvo su propio programa en el entonces canal 11 llamado "Los sueños de Mariquita" a comienzos de la década del '60); Rafael Cini cantante lírico melódico (Revelación Estrella de mar 2002 por su participación en" Reíte País" con Jorge Corona, Eliana Guercio, Jorge Troiani, Natalia Fava, Ximena Capristo, entre otros; Participó de "El violinista Sobre el Tejado", la comedia musical "Rosaluz", entre otros trabajos); con puesta en escena y dirección de Juan Carlos Lamy.
La puesta en escena es sencilla, donde vamos conociendo la intimidad de un matrimonio de artistas que, a pesar de llevarse muy mal no pueden separarse, ya que conforman un dúo artístico y se necesitan para sobrevivir económicamente.
La obra transita un camino lleno de sorpresas, donde lo cómico se mezcla con lo dramático por momentos, y el público podrá disfrutar una amplia variedad de temas musicales.
La multifacética actriz Mariquita Gallegos vuelve demostrar sus dotes como pianista, cantante además de bailarina, show-woman, interpreta "Bamboleiro", entre otros; interlocuta, y hace participar al público, (sus cuadros muy similares al espectáculo Tangos de ayer... y las canciones de siempre en el Auditórium del Pilar, Recoleta en el 2010); y quien la acompaña muy bien es actor y cantante lírico melódico Rafael Cini, donde se luce cantando temas como:
El tema principal de la película “El Padrino”, Carusso, Granada, El último acto, entre muchísimos otros.
Sin duda es para que sus seguidores puedan sonreír, emocionarse, participar con los protagonistas y disfrutar en cada momento, con buena música, una propuesta para toda la familia, sin groserías, con un humor simple y efectivo.

Las funciones se realizarán todos los sábados a las 21 hs.
Duración de la obra: 85 minutos.
Entrada general: $ 70-. 4 únicas semanas en Bs. As.
Teatro Porteño: Av. Corrientes 1630
Teléfonos: 4372-5474
http://www.elteatroportenio.com.ar/

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.