jueves, 28 de julio de 2011

Película: Capitán América-El Primer Vengador

Dirección: Joe Johnston
Actores: Chris Evans, Tommy Lee Jones, entre otros
Género: Thriller/Acción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://captainamerica.marvel.com/

Este personaje apareció por primera vez en una revista de tiras cómicas en marzo de 1941, como El Capitán América (el otro yo del joven patriota Steve Rogers), ocho meses antes que Estados Unidos de América entrara a la Segunda Guerra Mundial.
La inolvidable portada de la revista presentaba al joven héroe con la bandera estadounidense en su pecho, golpeando en la quijada a Adolf Hitler; esa postura política no adulterada les creó problemas a Joe Simon y Jack Kirby, sus creadores, pero también anunció la llegada de un audaz campeón para las víctimas de la tiranía y el militarismo autoritario.
Desde su debut, se vendieron más de 210 millones de copias de las revistas de tiras cómicas del Capitán América en más de 70 países.
El mundo se encontraba mal por la guerra, acá surgen un jovencito Steve Rogers (Chris Evans),
Que intenta constantemente alistarse en el ejército para contribuir y luchar junto a sus hermanos y hermanas en las Fuerzas Aliadas, el problema que se lo ve muy chiquito de unos 44 kilogramos aproximadamente, pero un día el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) nota algo especial en este joven y se parte de un programa experimental que lo convierte en el Súper Soldado conocido como Capitán América.
Quien se une es su amigo James Buchanan “Bucky” Barnes (Sebastian Stan), su confidente y enamorada Peggy Carter (Hayley Atwell), bajo el mando del Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones) y debe luchar contra la malvada organización Hydra que es la secreta división científica nazi, gobernada por el cruel villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving).
Contiene una buena reconstrucción de época, toques de humor, mucha acción la cual nunca decae, un gran entretenimiento, incluye un gran elenco, por lo tanto es rica en personajes: Chris Evans (Sunshine: Alerta solar, Los 4 fantásticos y Silver Surfer); Tommy Lee Jones (Sin lugar para los débiles, Hombres de negro, El fugitivo, Hombres de negro II); Hugo Weaving (Matrix, V de venganza, El señor de los anillos: La comunidad del anillo), Hayley Atwell (La duquesa, El sueño de Cassandra, Regreso a la mansión Brideshead); Dominic Cooper (La duquesa, Enseñanza de vida); Neal McDonough (Minority report: Sentencia previa, Traidor); Derek Luke (Fragmentos de abril) y Stanley Tucci (Desde mi cielo, El diablo viste a la moda).
La historia la podes ver en 2 D, 3 D en versión subtitulada o doblada al español, correctamente musicalizada, incluye número musicales, vestuario impecable, tiene una gran estética, su narración es clásica y te recomiendo que cuando finalice este film no te levantes de tu butaca mira hasta el último crédito hay yapa, y tiene que ver con la presentación de la próxima” Los Vengadores” de Marvel Studios, que se estrenará el 4 de mayo de 2012 y reunirá a todos los superhéroes.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.