lunes, 1 de agosto de 2011

"Güelcom" lo nuevo del cine nacional:

A pocos días de su estreno, se presentaron para dialogar con la prensa: Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Maju Lozano, Eugenia Guerty, Ana Yovino, Paula Morales, Nicolás Condito, Chema Tena, Agustina Córdova y su director Yago Blanco, esta es su ópera prima; es una coproducción entre España y Argentina y se estrena el 4 de agosto.
Es una comedia romántica que habla sobre la gran cantidad de argentinos que emigraron a España durante los últimos años.
Este es un film independiente y de bajo presupuesto cuyo proyecto se gestó hace cuatro años.
A través de los personajes que encarnan Mariano Martínez y Eugenia Tobal “Intenté reflejar esta realidad que nos pasó a un montón de argentinos “comentó su director Yago Blanco. Dejó claro que no aprovechó a los protagonistas por ser figuras centrales de la exitosa ficción "Los Únicos", que se emite por El Trece ya que la filmación de la película comenzó antes de que se ideara el programa de TV.
-“Una comedia al estilo de El último beso, Piso compartido, películas donde lo que importa es todo el grupo de amigos”.
Mariano Martínez, se mostró muy entusiasmado con la historia, este es su quinto largometraje, (“El Faro” de Eduardo Mignogna, “Sólo por hoy” de Ariel Rotter, "Peligrosa obsesión", de Raúl Rodríguez Peila, entre otros). “Creo que tiene el estilo de comedia romántica bien argentina, y de la mano de Yago pude volver al cine después de muchos años, y espero que sea para quedarme” comentó el actor, que más adelante brindo detalles del personaje que le toca encarnar en este film.
Otra integrante del elenco y que es más conocida por su trabajos televisivos es Maju Lozano, quien consultada acerca de sus expectativas por este trabajo cinematográfico expresó “Yago me convocó hace cinco años y me pareció muy piola el proyecto, leí la historia, y debo decir que estoy eternamente agradecida a yago que me dio esta oportunidad de mostrar la actriz que llevo dentro (…) cuando vi la peli terminada me di cuenta que era lo que queríamos todos”.
A modo de cierre y como corolario de está amena conferencia de prensa Agustina Cordova contestando a la consulta de Susana Salerno sobre cómo fue la composición del personaje puntualizó “Creo que es interesante el trabajo de Mirna, porque es una mina con mucha polenta, y debo decir que fue muy gracioso porque en la primer lectura de libro que hicimos con Yago, los dos coincidimos en que nos gustó El último Beso, y de ahí saque muchas cosas del personaje, además Mariano es muy generoso y me ayudó mucho también”

El estreno de la película está previsto para el 4 de Agosto y próximamente podrán leer la crítica de la misma en este mismo espacio.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.