jueves, 18 de agosto de 2011

Película: Cowboys & Aliens

Dirección: Jon Favreau
Actores: Daniel Craig, Harrison Ford, entre otros
Género: Ciencia ficción / Western
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.cowboysandaliensmovie.com/
http://www.facebook.com/cowboysandaliens

Su director es Jon Favreu, el cineasta-actor-productor-guionista que dirigió Iron Man y su secuela (Iron Man 2); los productores de Cowboys & Aliens, son Ron Howard (ganador de dos Premios Oscar) y Steven Spielberg (tres Oscar y responsable de varias de las películas más taquilleras de la historia).
Esta historia transcurre en 1875, en el lejano oeste, allí se encuentra un hombre amnésico (Daniel Craig) que despierta en medio de la nada, lo curioso es que tiene un brazalete que no puede quitarse de su brazo, a un costado de su cuerpo la foto de una mujer y una herida en su abdomen.
Después de pelear con unos hombres, se dirige a un pueblo cerca de allí Absolution, ingresa a un rancho y luego es ayudado por el predicador del lugar; al ser forastero se encuentra con los primeros problemas y es apresado por el sheriff John Taggart (Keith Carradine), este encuentra una foto, su rostro es el de Jake Lonergan, un violento criminal que es buscado por las autoridades.
Un grupo de naves extraterrestres comienza a atacar el pueblo, destruyendo todo y surge el caos; este forastero es la clave para ayudar a todos porque en el momento que el brazalete se activa, se convierte en un arma y con sus rayos derribar varias naves.
Estos extraterrestres se llevan: a los humanos, ¿para estudiarlos? y el oro de las montañas, con el desarrollo de la cinta sabremos los motivos, (esto implica una fuerte crítica a la sociedad, la ambición, avaricia, poder, entre otras); y una vez más se demuestra si todos nos unimos podemos vencer al enemigo; con sus diferencias se unen: un terrateniente el Coronel Woodrow Dolarhyde (Ford), a quien le llevaron a su caprichoso hijo adolescente Percy Dolarhyde (Paul Dano); Doc el cantinero (Sam Rockwell) este acaba de perder a su mujer María (Ana de la Reguera); una mujer enigmática Ella Swenson (Olivia Wilde); el nieto del sheriff, guerreros Apache; forajidos y Lonergan quien con su brazalete puede luchar contra estos alienígenas y rescatar a quienes fueron secuestrados.
El cine hollywoodense todo lo puede y combina dos mundos: el western y los extraterrestres, tiene ritmo, acción, divierte, entretiene, (esto es lo que propone y los espectadores juzgaran si lo logra), y para una mayor atracción tiene actores como Daniel Craig ("Casino Royale", "Resistencia") y Harrison Ford ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"), quienes convocan.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.