jueves, 4 de agosto de 2011

Película: El Mundo según Barney

Dirección: Richard J. Lewis
Actores: Paul Giamatti, Dustin Hoffman, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Canadá/Italia, 2010
Duración: 134 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
www.barneysversionthemovie.com/#/home
www.barneysversionthemovie.com/
http://www.youtube.com/watch?v=nNuVfDbzyTE

Está basada en la premiada novela de Mordecai Richler, éxito en Canadá y los Estados Unidos; la historia está narrada desde la visión del protagonistas Barney Panofsky (Paul Giamatti), vive en un lujo departamento, es alcohólico, un poco gordo,viejo y solo. Una madrugada a las 3:30 am llama a su ex esposa (tercera) Miriam (Rosamund Pike), su único gran amor, madre de sus dos hijos Kate Panofsky (Anna Hopkins) y Michael Panofsky (Jake Hoffman), la principal idea es molestar a Blair (Bruce Greenwood) el esposo de Miriam.
A través del flashbacks vamos conociendo a este personaje Barney Panofsky, va del pasado al presente, vemos a un hombre que aparentemente tuvo una vida extraordinaria, que se extiende a lo largo de tres décadas y nos lleva a las distintas situaciones de su vida.
La historia retrocede hasta sus años de juventud, en 1974 en Roma, su vida es bastante bohemia, alcohol, amigos y allí se casa con Clara “Chambers” Charnofsky (Rachelle Lefevre) porque está embarazada; el bebé nace muerto, ahí se entera que no era suyo, sino de su amigo Cedric (Clé Bennett) abandona a la mujer en el hospital, y esta se termina suicidando a los pocos días.
De regreso en Canadá, comienza una carrera exitosa como productor de televisión, se casa con una chica judía rica P. (Minnie Driver) algo tonta en apariencia. En su fiesta de su casamiento conoce al amor de su vida Miriam y no descansará hasta seducirla; y por otra parte esta la estupenda relación con su padre un ex-policía judío Izzy Panofsky (Dustin Hoffman), situaciones llenas de consejos y gags.
Vive gran parte de su vida con la mirada acusadora por la muerte de su mejor amigo Boggie (Scott Speedman) en un hecho bastante confuso, que con el transcurrir de la cinta vernos cada uno de los hechos y su resolución.
La historia se introduce en el mundo de un hombre lleno éxitos, errores fracasos como le puede pasar a cualquiera, hasta seguir cometiendo los mismos traspiés, un ser egoísta y desequilibrado; una correcta dirección y las locaciones estupendas, en diferentes escenas los espectadores disfrutarán mucho brotando de sus rostros una sonrisa, por momentos cierta congoja, un sabor amargo, pero todo de manera equilibrada, lo principal es que nos encontramos con un muy buen guion, buen ritmo, humor negro, maravillosas actuaciones, se va mezclando muy bien el drama, el amor y la comedia.

Mi opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.