jueves, 18 de agosto de 2011

Película: El Planeta de los Simios- (R) Evolución

Dirección: Rupert Wyatt
Actores: James Franco, Andy Serkis, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.apeswillrise.com/

La película tuvo cuatro secuelas (la última estrenada en 1973) y una reversión en 2001, dirigida por Tim Burton.
Ahora se produce un relanzamiento de la saga con una precuela, donde narra qué ocurrió antes de la primera cinta; “El Planeta de los Simios- (R) Evolución” con: James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Andy Serkis, Brian Cox y Tom Felton y en la dirección Rupert Wyatt.
Todo transcurre en la época actual, en la ciudad estadounidense de San Francisco, un científico Will Rodman (James Franco) que está investigando una cura para el mal de Alzheimer, (enfermedad que causalmente padece su padre Charles Rodman interpretado por John Lithgow), y realizando pruebas en monos.
En el laboratorio se encuentra “ojos brillantes” esta hembra fue capturada y es utilizada en las pruebas de una droga ALZ 112, la cual permite la regeneración celular y aumenta la inteligencia; en plena investigación esta se vuelve violenta, deben matarla, luego descubre a quien quería proteger era a su cría, este simio le dan como nombre César (Serkis), (será por aquello para Cesar lo que es del César) y es adoptado por Will.
Decide llevar a César a su casa para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas, sin dejar de lado su investigación, este simio va desarrollando una inteligencia asombrosa; pero los vecinos no se pueden relacionar con este, no es una mascota, quien intenta colaborar es Caroline Aranha (Freida Pinto), pero a pesar de todo el empeño, las cosas no saldrán bien.
Por otra parte César primero se sorprende porque las personas logran realizar cosas maravillosas como razonar, organizar, crear, pero más tarde descubre el lado oscuro de la humanidad; la dominación, la intolerancia, el alejamiento y la marginación.
La historia es entretenida, su ritmo no decae, bien dirigida, un montaje veloz, solida, una gran calidad visual, los personajes logran lo que pretenden expresar, tecnológicamente está garantizada, se le da una mayor expresividad a los simios, logrando una gran actuación de Andy Serkis (César).
El origen del dominio de los simios es una espectacular aventura, donde se tocan los peligros de la manipulación genética, el carácter prepotente de la raza humana y el espectador debe descubrir que significa esa “R” que se cuela en el titulo permite varias lecturas.
En muchas de las películas que estamos viendo últimamente debemos quedarnos a ver los subtítulos, en esta también hay yapa y además la podes ver doblada al español o subtitulada.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.