jueves, 4 de agosto de 2011

Película: Los Pitufos

Dirección: Raja Gosnell
Actores: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, entre otros
Género: Comedia/Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.smurfhappens.com/

Hagamos una breve referencia, un dibujante belga nacido en 1928 Pierre Culliford, su pseudónimo: Peyo, llegan las historietas, videojuegos, la famosa serie animada, estas diminutas criaturas azules, ingresan en todos los hogares del mundo.
El cómic de Peyo apareció por primera vez en 1958 y en 1981 la historia llega a la televisión, con la producción de Hanna-Barbera; de esta manera Los Pitufos se convierten en una de las series de dibujos animados más exitosas de la historia y con nueve temporadas.
Esta comedia animada está dirigida por Raja Gosnell (Scooby Doo y Un chihuahua en Beverly Hills), entre los actores que aparecen en pantalla se encuentran Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Sofía Vergara, mientras que figuras como Katy Perry, George López, Paul Reubens y Jonathan Winters aportan las voces de los seres azulados.
Es importante aclarar que esta historia si bien es para toda la familia, es para niños menores a los 8 años, estos seres azules viven felices en su tradicional aldea, pero cerca de ellos se encuentra el malvado Gargamel (interpretado por Azaria), un día los persigue y estos se ven obligados a atravesar un portal mágico llegando hasta nuestro mundo.
De esta forma aparecen estas simpáticas criaturas azules, (Papá, Pitufina, Tontín, Gruñón, Filósofo y Bravo) en medio de Nueva York, más precisamente en Central Park, luego termina cruzando también Gargamel y su gato Azrael (Mr. Krinkle).
En este lugar desconocido, conocen a Patrick (Harris) y Grace (Mays), quienes esperan un bebé; él se encuentra sufriendo una gran presión en su trabajo y la Presidente de la empresa de cosmetología Odile (Sofía Vergara) le ordena que arme una nueva campaña para un nuevo producto en 48 horas, porque de lo contrario no logrará ser Vicepresidente de marketing. Ahora esta pareja deben ayudar a esta familia Pitufa, lograr escapar a través del Festival de la Luna azul, no ser atrapados por Gargamel y Patrick lograr el ascenso.
La propuesta es divertida para los más pequeños, aunque muy extensa, es difícil mantener la atención de estos chicos 103 minutos, a pesar que algunas situaciones entretienen, está llena de efectos, en versión 2d y 3d/doblada al castellano, el guión es previsible y muy débil, resulta demasiado naif y desaprovecha la oportunidad de atraer a aquellos adultos nostálgicos que crecieron con la serie televisiva.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.