jueves, 4 de agosto de 2011

Película: Súper 8

Dirección y Guión: Jeffrey Jacob Abrams
Actores: Joel Courtney, Kyle Chandler, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.super8-movie.com/#/video

Todo transcurre durante el verano de 1979 en un pueblo siderúrgico de Ohio, un grupo de amigos comienzan a rodar una película amateur en súper 8 sobre monstruos y zombies, el director es un simpático gordito Charles (Riley Griffiths), la misma la realiza con su amigo Joe Lamb (Joel Courtney), un chico que intenta salir adelante después de la muerte inesperada de su madre, se lleva mal con su padre Jackson Lamb ( Kyle Chandler), quien es el policía del pueblo, juega al béisbol y casi nunca está en casa y él está buscando un lugar en la vida.
Ahora Joe es el encargado del sonido, el maquillaje y los efectos especiales, forman parte de esta gran aventura Martin (Gabriel Basso), Preston (Zach Mills), Cary (Ryan Lee) y Alice Dainard (Elle Fanning) vive una vida difícil, su madre se marchó y su padre Louis Dainard (Ron Eldard) siempre está bebiendo.
Se encuentran en plena filmación por la noche con la idea de cumplir su sueño pero este se ve interrumpido debido a que presencian un horrible accidente de tren, ellos son testigos de una situación que no deberían haber visto, uno de los misterios es que viajaba realmente en uno de los vagones de ese tren, donde también se encuentra involucrada una camioneta, quien la maneja es el Dr. Woodward (Glynn Turman) que muere y llega a decir muy poco.
Este incomprensible accidente repercute en la amistad, en sus familias y cambian para siempre gran parte de su forma de vida, las relaciones, la pérdida y el amor.
Los adultos comienzan a investigar extrañas desapariciones, varios sucesos raros que afectan al pueblo sorpresivamente y esta también el amor de dos chicos Joe y Alice y esto obstaculizado por sus padres.
No es conveniente dar más detalles, se van mezclando el romance, la amistad, el drama, la intriga, el suspenso, la ciencia ficción y tiene mucha adrenalina.
El productor, escritor, actor, compositor y director de cine y televisión estadounidense Jeffrey Jacob Abrams (45 años), es conocido por estar detrás de Lost, Alias y Fringe; director de Misión Imposible 3 y Star Trek, y productor de Cloverfield; homenajea a Steven Spielberg (64 años), cuando este tenía 8 años de edad y comenzó a filmar sus películas caseras, llena de persecuciones, batallas y monstruos.
En esta historia Joe representa el sueño de Spielberg y no es casual que el lugar de referencia haya sido Ohio, aunque el protagonista no es el director de la película sino quien sigue al director, y su narración trae muchos recuerdos de otras historias de los setenta y los ochenta.
Los chicos se expresan muy bien, son muy naturales y no parece que están actuando, tiene muy buena fotografía, ambientación, estéticamente bien cuidada, extraordinarios efectos visuales y en la producción está Steven Spielberg (Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, Indiana Jones, E.T., Jurassic Park, La lista de Schindler y La guerra de los mundos, entre muchas otras); sabemos que las películas que más le gustan realizar a Spielberg son de extraterrestres. Para finalizar te aviso que no te levantes de la butaca porque durante los créditos hay yapa.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.