jueves, 4 de agosto de 2011

Película: Un Mundo Misterioso

Dirección: Rodrigo Moreno
Actores: Esteban Bigliardi, Cecilia Rainero, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Comienza mostrando el fracaso amoroso y la ruptura de una pareja la de: Boris (Esteban Bigliardi), de unos treinta años y Ana (Cecilia Rainero) están acostados en una cama semi desnudos y ella le pide separarse por un tiempo; situación para algunos bastante conocida ese tiempo puede ser: una semana, un mes, años, y finalmente termina siendo angustiante para quien debe tolerarlo.
Para el su vida comienza a ser incierta de la noche a la mañana, va a vivir a un hotel de mala muerte, pero no puede olvidarla, la encuentra en un colectivo y ese encuentro no es ocasional, toman un café, pero Ana sostiene su posición, porque si continúan viéndose eso no cambia nada.
Pasa un tiempo él tiene una barba de algunos días, se arregla, compra un coche rumano, emprende un viaje en la ruta es sorprendido por una fuerte lluvia, eso forma parte de su vida actual atónica y ese temporal, es como la limpieza que debe realizar.
En medio de todo su auto por alguna razón se le descompone, al igual que la relación, ocasionalmente se encuentra con un compañero de la primaria y se vincula con un nuevo grupo de amigos, salidas, hasta fumar un porro; conocer a una joven, un viaje a Colonia y las cosas a veces resultan inexplicables y llenos de incógnitas.
La historia es lenta, se utilizan distintos planos, sobre todo esos planos largos, y la utilización de tiempos muertos (le hace perder el ritmo), encuentro y desencuentros, un viaje a Colonia para festejar el Año Nuevo, el regreso a su viejo departamento y escuchar a Gardel cantando en francés.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.