jueves, 22 de septiembre de 2011

Arranca el Festival del Cine Alemán en Recoleta

La undécima edición del Festival de Cine Alemán se llevará a cabo en Buenos Aires a partir de hoy hasta el 28 de septiembre con 13 filmes de autores consagrados y jóvenes realizadores, filmes de temáticas de gran vigencia y diversidad que expresan la actualidad de la cinematografía alemana.

Se realizó una conferencia de prensa, con la presencia del agregado cultural de la Embajada de Alemania, Michael Kratz; la agregada cultural de la Embajadora de Suiza, Isabelle Petersen; el director del Festival de Cine Alemán, Gustav Wilhelmi, entre otros.
Todas las proyecciones, serán en las salas del Village Recoleta de Buenos Aires, incluirán cuatro de las películas pre-seleccionadas para representar a Alemania en la competencia por el Oscar a mejor película extranjera: El día que no nací, Tres, Los diarios de Poll y Pina.
Veremos el pre-estreno en Argentina de "Pina" el último largometraje del prestigioso director Win Wenders, que tiene la particularidad de ser la primera película de autor realizada en 3D.
En esta nueva edición predomina la temática relacionada con la identidad y las migraciones: Bienvenidos a Almanya, de Yasemin Samdereli; otras como: El color del océano, de Maggie Peren, la cual está filmada casi en su totalidad en España y trata sobre la inmigración africana a ese país: entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.