domingo, 25 de septiembre de 2011

Hernán Piquin debutó como “Freddie”

Se realizó la función de prensa de “Freddie”, un homenaje al ex cantante de Queen Freddie Mercury, estuvieron presente figuras como: Paula Chaves, Peter Alfonso, Flavio Mendoza, Nicole Neumann, Noelia Pompa, Ileana Calabró, Betiana Blum, Sandra Ballesteros, Carlos Belloso, Pablo Alarcón, Verónica Varano, Fátima Florez, Marcelo Mazzarello, entre otros.
Es una obra de danza-teatro, que recorre los momentos más significativos de la vida de Freddie Mercury (1946- 1991) , distintas escenas cuentan su infancia y la relación con su madre( Anita Martínez), como lo contiene en los momentos más difíciles, con sus relaciones amorosas tanto con hombres como mujeres, todo esto está muy logrado y realizado con mucho respeto, la presencia de Anita Martínez desde lo actoral logra los momentos más dramáticos por eso es de una gran importancia la experiencia de la actriz.
Lo acompaña la gran bailarina Cecilia Figaredo (representando la muerte), que también bailó con Julio Bocca; muchos bailarines en escena, vamos viendo cuando viaja a la India, su llegada a Londres sus amores, sus excesos, su carrera en el mundo del rock, su enfermedad (HIV) y finalmente su muerte, todo contado a través de 18 cancones originales, se destacan clásicos como Radio Ga Ga, Somebody to love, We are the champions, Bohemia Rapsodia, We will rock you, entre otros.
Para lograr el parecido utiliza un bigote postizo, tiene momentos poéticos, logra emocionar, Hernán Piquin muestra todo su talento en escena, sabe transmitir y es un gran seductor; la música es fundamental y las canciones que se escuchan son las originales del artista, con una escenografía sencilla, con escaleras, pantallas gigantes y una pequeña plataforma que se eleva en un momento esencial.
Todo interpretado a través del baile es un buen homenaje a Freddie Mercury en una versión libre que escribió y dirige Ricardo Arauz; la obra, producida por Gabriel García y Marcelo Gallardo.

Se presenta en el Teatro Astros Av. Corrientes 746,
Teléfonos: 4325-9991
Funciones: Jueves, a las 21; viernes, a las 21.30; sábados, a las 20.30 y a las 23; y domingos, a las 20.
http://www.freddielmusical.com/

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE VER EL ESPECTACULO. EXCELENTE. RECOMENDABLE. VALE LA PENA... ADEMAS HERNAN PIQUIN ES UNA HERMOSA PERSONA. QUE SIGAN LOS EXITOS

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.