jueves, 8 de septiembre de 2011

Película: Apollo 18, la misión prohibida

Director: Gonzalo López-Gallego
Género: Terror/Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos/Canadá, 2011
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.distribution-company.com/apollo18/

El largometraje comienza explicándonos cómo la NASA oficialmente se quedó en la misión 17, pero como tambien hubo otra que mantuvieron en secreto.
Acá se utilizo material de archivo, los tripulantes son tres, pero se centra solo en dos astronautas estadounidenses Benjamín Anderson (Warren Christie) y Nathan Walker (Lloyd Owen), del Apolo 18 en 1974, enviados en una expedición secreta a la Luna, en nombre del Departamento de Defensa y para llevar a cabo una misión.
Todo lo que iremos viendo, una serie de imágenes colgadas en internet, están filmadas con cámara en mano, van describiendo todo, las imágenes están un poco distorsionadas, en blanco y negro, todo lo que ocurre en el módulo, con todas sus actividades y hasta los ronquidos.
Cuando salen de la nave para recorrer el lugar, encuentran huellas, a unos metros una nave rusa y de esta forman descubren que no son los primeros astronautas en llegar, que hubo otros antes, ingresan a este modulo y hay sangre por todas partes, energía y oxigeno.
A los pocos días comienzan a ser atacados por criaturitas diminutas que parecen piedras lunares, son como una araña, pero no se logran ver muy bien es porque el director Gonzalo López-Gallego no quiere que las veamos, la idea es que sólo sepamos que andan por ahí y que hay que tenerles miedo; se va percibiendo cierta claustrofobia en esta situación y se desea a asustar con lo invisible.
Luego notamos que hacen mucho ruido, viven en los cráteres, y pueden penetrar a su manera en los cuerpos, se los identifica en algún momento como extraterrestres; este material fílmico es el único testigo de lo que ocurrió; los espectadores podemos compartir la angustia de los personajes y sus gritos a las cámaras – “Stop watching us!”.
Algunos espectadores sentirán una gran desazón (los más sensible); alguna secuencia para destacar cuando los astronautas se encuentran en la oscuridad total y sólo puede iluminar su entorno, con ráfagas de luz.
Creo que queda claro, una vez más, los políticos y el Departamento de Defensa son identificados como corruptos y malvados; Ellos pusieron a estos seres humanos en una situación desesperada y los usaron como conejillas de india.
El film busca en todo momento que el espectador al igual que otras historias como "The Blair With Project", "Cloverfield”, Actividad Paranormal”, no se distraiga mientras observa fijamente las imágenes buscando el monstruito que aparece y desaparece en un abrir y cerrar de ojos y para lograr cierto dramatismo se editaron varias horas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.