jueves, 29 de septiembre de 2011

Película: El guardián del zoológico

Dirección: Frank Coraci
Actores: Kevin James, Rosario Dawson, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elguardiandelzoologico/
http://www.zookeeper-movie.net/

Otros films de este director son: “La vuelta al mundo en 80 días” o “Click”, entre otras; un buen elenco: Kevin James (Yo los declaro marido... y Larry) , Leslie Bibb (Iron Man 2), Rosario Dawson (Siete almas), Ken Jeong (¿Qué pasó ayer?) , Donnie Wahlberg (Sexto sentido) , Joe Rogan, Nat Faxon, Steffiana De La Cruz, Nick Bakay; y con las voces de: Sylvester Stallone, Cher, Nick Nolte, Adam Sandler, Jon Favreau, Bas Rutten, Judd Apatow, Faizon Love y Maya Rudolph.
La trama gira en torno a un guardia del zoo en Nueva york, Griffin (Kevin James) quien tiene una gran dedicación a su profesión, pero tiene un problema, está enamorado de Stephanie (Leslie Bibb), él día que le propone matrimonio esta lo rechaza porque no tiene futuro económico como guardia de un zoológico.
Cinco años después, vuelve a ver a Stephanie, él hará lo imposible para conquistarla, con la ayuda a Kate (Rosario Dawson) su compañera de trabajo, aunque no mira mucho a su alrededor, es como suele suceder el amor es ciego y cuando el corazón es débil, no nos deja observar los valores que tienen cada uno de quienes nos rodean.
A su vida llega un plus mas:descubre que los animales hablan y comienzan a ayudarle para conseguir que se relacione con mujeres, en especial con una que le abandonó hace años y a la que quiere recuperar.
Dentro de la historia está el cuidador de serpientes, Venom (Ken Jeong), el villano Shane (Donnie Wahlberg) y los animales: un elefante; una jirafa; un cuervo; dos osos; un monito; un avestruz y un gorila, todos ellos hablan, como lo vimos en tantas otras historias (“Dr. Dolittle”, “Una noche en el museo”, entre otras).
Tiene buenas tomas entre los animales y Kevin James; situaciones cómicas como en las escenas del lobo del parque que le enseña sus trucos a Griffin para marcar su territorio; otra la del Friday’s entre James y el gorila o la persecución en un homenaje a King Kong y una entrada en casa de Shane (Donnie Wahlberg); entre otras.
Las voces de estrellas: Sylvester Stallone (Joe, el león jefe de los animales del Zoo), Cher (Janet, la leona amante de Joe que manda tanto o más que él), Nick Nolte (Bernie, el gorila apartado y triste), Adam Sandler (Donald, el mono abre puertas), Jon Favreau (Jerome, el oso), y una estrella de las MMA como Bas Rutten (presta su voz al lobo Sebastián).
El problema de la trama es que es demasiado dificultosa para los niños más pequeños y demasiado simple para los adultos, es muy predecible, solo para pasar un momento agradable y sin muchas pretensiones.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.