jueves, 8 de septiembre de 2011

Película: Sin límites

Dirección: Neil Burger
Actores: Bradley Cooper, Robert De Niro, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.iamrogue.com/limitless/fullsite/index.html

La historia comienza con cierta adrenalina, vemos a un hombre al borde de un edificio, todo revuelto, alguien intenta ingresar al departamento, en el rostro de este individuo notamos su desesperación y podemos entender que su vida siempre estuvo al borde de algo.
El director Burger (El ilusionista, 2006) luego nos va metiendo en la historia de Eddie Morra (Bradley Cooper) un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, acaba de sufrir la pérdida definitiva de su novia Lindy (Abbie Cornish), lo abandona y se siente a la deriva.
Caminando por las calles de Nueva York melancólico se encuentra de casualidad a su cuñado Vernon Gant (Johnny Whitworth), hermano de su ex-mujer Melissa Gant (Anna Friel), hace nueve años que no se ven; este encuentro dará un giro a su vida, cuando conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo.
Él toma un comprimido recuerda todo lo leído, visto o escuchado, logra escribir el libro y es aceptado por la editora, vuelve a encontrarse con Vernon Gant en el departamento de este le pide que retire un traje de la tintorería y que traiga el desayuno, cuando vuelve encuentra todo revuelto y Vermon está muerto, se desespera llama al 911 y revisa todo encuentra una bolsa de comprimidos y dólares.
No tarda en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones, Eddie puede aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental.
Comienza a llamar la atención del magnate Carl Von Loon (Robert De Niro), quien lo invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia.
Comienza una nueva película, (tiene varias vuelta de tuerca); la pastilla tiene un gran don de poner en funcionamiento el 80% del cerebro que los seres humanos no usamos; pero su vida comienza hacer amenazada, esta pastilla supuestamente milagrosa (para reflexionar), tiene sus consecuencias siempre existen los efectos secundarios, además tiene que esquivar acosadores misteriosos, una investigación policial, huir de los enemigos, el encuentro con su ex esposa le da ciertas pautas y todo tiene su precio.
La historia es bastante entretenida, atrapante desde lo visual y lo narrativo, (porque tiene un gran despliegue), la banda sonora es dinámica, desafiante e inquietante, tiene bastante acción, buenas actuaciones, suspenso, creo que no deja cabos sueltos, algunas situaciones no convencen demasiado, efectos especiales, ritmo, da como para ir a verla al cine y pasar un buen momento.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.