jueves, 22 de septiembre de 2011

Película: Winter-El delfín

Dirección: Charles Martin Smith
Actores: Harry Connick Jr., Nathan Gamble, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.wintereldelfinlapelicula/
http://dolphintalemovie.warnerbros.com/index.html
http://www.seewinter.com/

Este film tiene un plus ya que está basado en una historia real (2005), filmado en Clearwater, Florida, Sawyer Nelson (Nathan Gamble de La niebla; Marley y yo), tiene 11 años, vive con su madre, Lorraine Nelson (Ashley Judd), sus padres están separados, no le va del todo bien en la escuela y no consigue hacer amigos, y su primo Kyle Connellan (Austin Stowell) un reconocido atleta, se va a la guerra (para poder pagarse la universidad cuando regrese), es con quien tiene más apego, este le deja un regalo con una frase grabada: "La familia es para siempre".
Este niño se encuentra solo y encuentra a la orilla del mar una delfín hembra lastimada cayó en una trampa para cangrejos y con su cola gravemente dañada; él llama al 911 para pedir ayuda y llega un equipo del Acuario de Clearwater Marine, dirigido por el Dr. Clay Haskett (Harry Connick Jr.); una colaboradora su hija Hazel Haskett, 10 años de edad (Cozi Zuehlsdorff), entre otros.
En ese lugar a esta delfín la apodan Winter (por la estación que fue hallada), luego Sawyer rápidamente se hace amigo del personal de marina, bajo la ayuda de Hazel y de su simpático amigo Hazelnut (un pelicano), y forma un vínculo especial con la delfín, ayudando en su recuperación y todos se unen para salvar su vida.
El problema es que sin cola, el pronóstico de Winter está claro no vivirá; es cuando aparece en escena el doctor Ken McCarthy (Morgan Freeman).
Ahora vemos todas las pericias este biólogo marino un gran experto en su profesión, este brillante médico especializado en ortopedia y la devoción de Sawyer para conseguir un increíble milagro salvar a Winter, pero este servirá también ayudar a muchas personas en todo el mundo.
Dirigida por Charles Martin Smith (este más conocido por sus papeles como actor en American Graffiti y Los intocables), el film habla de la responsabilidad de cuidar otros seres vivos, está llena de mensajes (ecologistas, patrióticos, familiares, entre otros), un desarrollo algo dramático, intercalando golpes bajos, y las buenas actuaciones de Nathan Gamble, Kris Kristofferson y Harry Cormick jr.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.