jueves, 13 de octubre de 2011

Película: Asesinos de élite

Dirección: Gary McKendry
Actores: Jason Statham, Clive Owen, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Estados Unidos/Australia, 2011
Duración: 116 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.killerelite.com/

Esta historia como tantas otras últimamente vienen con la leyenda “basada en hechos reales”; del director debutante Gary McKendry, el guión junto a Matt Sherring es a partir de la novela “The Feather Men” de Ranulph Fiennes.
Comienza cuando vemos a Danny Bryce (Statham) junto a su compañero Hunter (De Niro) en una misión en México, en pleno tiroteo Danny mata a varios pero en uno de los autos se encuentra un niño de unos 9 años, esa mirada fija lo lleva a reflexionar , lo llena de culpa y decide abandonar. Esta escena me recordó mucho a “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner con una escena algo similar.
A medida que corre la cinta cinematográfica, sabemos que Danny es un miembro de los Servicios Aéreos Especiales británicos (SAS), una de las fuerzas de elite de contraespionaje en el mundo, a la altura de la Mossad israelí y los Rangers del Ejército de Estados Unidos y su instructor es Hunter (De Niro).
Pasan unos años y Danny vive en Australia, es agricultor y su amor es Anne (Strahovski) pero pronto toda esa tranquilidad termina, cuando se entera que Hunter se encuentra capturado; ellos son conocidos en algunos países de Oriente Medio y por el Agente (Akinnuoye-Agbaje), un agente de viajes e intermediario de mercenarios.
Uno de los problemas es que Hunter hace un tiempo tomo un trabajo de Sheikh Amr (Afif) de quien había gobernado Omán; ahora el jeque se está muriendo, quiere vengar la muerte de sus tres hijos, haciéndolo pasar como un accidente y esta es la misión de Danny porque de lo contrario su amigo Hunter (De Niro) muere. Nada será fácil porque hay otro ex agente de la SAS, Spike Logan (Owen).
Este es un Thriller y tiene bastante de espionaje, lo conforma un buen elenco: Statham tiene un gran carisma, como hombre duro es impecable y sensual, pero como actor tiene algunas limitaciones, Owen realiza una muy buena composición de personaje, pero queda un poco disperso, y de De Niro ya no se puede decir más nada ,es un brillante actor; después tiene persecuciones, tiros, muertes, sangre y suspenso lograda en el rubro técnico (fotografía, sonido, montaje y entre otros) es puro entretenimiento.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.