jueves, 6 de octubre de 2011

Película: El agua del fin del mundo

Dirección: Paula Siero
Actores: Facundo Arana, Diana Lamas, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta es la ópera prima de la actriz y ex modelo Paula Sierro (El último verano de la boyita, Lo siniestro, Un buda, Dibu 3; en TV Muñeca brava, Locas de amor, Soy gitano), en un melodrama profundo del amor fraternal entre dos hermanas, el elenco: Facundo Arana, Diana Lamas, Guadalupe Docampo, Diana Lamas, Facundo Arana, Graciela Stefani, Mario Alarcón, Antonio Ugo y Mauricio Dayub.
Relata la vida de dos hermanas que viven juntas, Laura (Guadalupe Docampo) trabaja como camarera de una pizzería y mantiene a su hermana Adriana (Diana Lamas) esta padece una dolorosa enfermedad.
Los últimos análisis no son muy alicientes, Adriana quiere realizar un viaje a Ushuaia, es como el título de esta historia un viaje al fin del mundo, es una forma de escapar, a un presente que se avecina fuerte, ella busca darle una forma más poética a ese fin.
El sostén de la casa es Laura, el problema es que no tiene el dinero, su jefe Mauro (Mario Alarcón) no le quiere adelantar el sueldo, porque dice que las cosas no funcionan bien, y vamos viendo el vínculo entre las hermanas, la relación entre ellas con la muerte y la vida.
En medio de esa ciudad se encuentra el personaje de Martín (Facundo Arana) un joven que se gana la vida tocando el acordeón en el subte, y todo lo que gana lo gasta en alcohol, Laura y Martín se entrecruzan entre viaje y viaje pero nunca se miraron.
En esa búsqueda de escape, conoce a Martín, entre tragos y sexo, este cuando conoce a Adriana, algo sucede en su corazón y también ayuda en la concreción de su sueño, pero al tiempo se siente atraído por ella y las hermanas se terminan enfrentando por el mismo hombre.
Es una historia que va creando ciertas atmosferas, donde está el amor, el odio, el enojo y la comprensión, no tiene golpes bajos, colaboran los personajes de Graciela Stefani, Mario Alarcón, Antonio Ugo y Mauricio Dayub; pero todo esto no ayuda, resulta algo monótono, su ritmo es lento, un poco soporífero, reiterativo y lineal.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.