viernes, 28 de octubre de 2011

Película: Los tres Mosqueteros 3D

Dirección: Paul W. S Anderson
Actores: Orlando Bloom, Logan Lerman, entre otros
Género: Acción
Origen: Alemania/Reino Unido/Francia/Estados Unidos, 2011
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.les3mousquetaires-lefilm.fr/

Se realizaron varias versiones valiosas, como las de Bernard Borderie (1961) y Richard Lester (1973), y hasta una versión Disney de 1993, con Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell y Oliver Platt para el público adolescente de aquellos años.
Esta es la nueva adaptación del clásico literario de Alejandro Dumas, a cargo de Paul W.S Anderson (“Resident Devil” y “Alien Vs. Depredador"), sigue la épica trama de Athos, Portos y Aramis, ellos son los tres mosqueteros y se une al grupo el joven D`Artagnan para evitar los malvados planes del cardenal Richelieu y la maliciosa y sexy doble agente Milady de Winter.
Comienza cuando estos tres legendarios guerreros Athos (Mateo Macfayden), Aramis (Luke Evans) y Porthos (Ray Stevenson), son traicionados por Milady la dama de negro (Milla Jovovich), cuando ingresan a la bóveda secreta de Da Vinci y a partir de ese hecho Athos cambia su personalidad y queda marcado para siempre.

Luego el joven D'Artagnan (Logan Lerman- el de Percy Jackson) llega a París con su caballo y rápidamente se encuentra con el Rochefort (Mads Mikkelsen) que se burla de él y se retan a un duelo, quien interfiere es Milady de Winter y pronto se une a los mosqueteros.
Ellos muy pronto ingresan al castillo, donde se encuentra Luis XIII de Francia (Freddie Fox), Ana de Austria (Juno Temple), sus doncellas en especial Constance (Gabriella Wilde) la enamorada de D'Artagnan y el ambicioso cardenal Richelieu (Christoph Waltz) quien negocia con Milady de Winter y ambos ideando un plan.
Cuando una pieza muy importante falta, que los podría hacer llegar a la guerra de Francia e Inglaterra, debe intervenir los cuatro mosqueteros valientes que se enfrentan al duque de Buckingham (Orlando Bloom) y Rochefort; en dicha misión están presentes los golpes, disparos, fuego de cañones y la lucha con espadas.
A esta historia podríamos decir que no le falta nada, mas todos los efectos que le ofrece el 3D (con un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares), luchas coreográficas, cargada de situaciones temporales con barcos voladores, cañones que disparan a repetición, carabelas sostenida con un globo, entre otras adaptaciones fuera de época y esta es la primera parte de una trilogía.
Le falta una dirección de actores, quedan inexpresivos Logan Lerman, Mads Mikkelsen, Orlando Bloom, y a Christoph Waltz lamentablemente lo veo encasillado en personajes malditos, el personaje de Jovovich se parece al de Alice en Resident Devil, ademanes exagerados y lucha con espadas a lo “Matrix”.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.