jueves, 6 de octubre de 2011

Película: Medianeras

Dirección: Gustavo Taretto
Actores: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Argentina, 2011
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.medianeras.com/
http://www.medianerasthefilm.com/


Esta comedia romántica de Gustavo Taretto (Buenos Aires 1965) reflexiona sobre la arquitectura de Buenos Aires y la soledad de sus habitantes a través de la vida de dos personajes Mariana (Pilar López de Ayala) y Martín (Javier Drolas); fue recibida con éxitos en los países donde se proyectó.
Todo comienza con un relato en off como si fuera un documental sobre los distintos edificios que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, una ciudad que le da la espalda al río, relacionando la forma de estos edificios con el estilo de vida de sus habitantes.
A través de una interesante narración vamos viendo diferentes construcciones, entre edificios, paredes, medianeras y una ciudad que crece de manera despareja; y el director al mejor estilo Woody Allen se permite aparecer en una escena, la del kiosco.
En medio de esta gran ciudad viven dos vecinos de la zona de Santa Fe y Libertad, aunque están cerca nunca se prestaron atención; Martín es un diseñador de páginas web que se obsesiona con los videojuegos y la fotografía, es un poco fóbico, hipocondríaco, bastante solitario, aunque vive con Susu la perra de su ex, hace siete años viajó a Nueva Jersey y decidió quedarse (Romina Paula).
Mariana es una arquitecta frustrada que se gana la vida decorando vidrieras, por lo tanto vive rodeada de maniquíes, a los cuales les habla, los viste y los baña, además lucha contra los ataques de pánico, como la claustrofobia, lleva la angustia de haber fracasado en una relación afectiva de cuatro años y desde los catorce años en un libro vive buscando a su “Wally en la ciudad” (Where's Wally?) dice que ahí esta clave de su vida.
Todo se va desarrollando a través de cada una de estas situaciones con los distintos cruces entre los personajes, la historia se sustenta con buenos planos, una fotografía destacable, solidez narrativa, buen ritmo y muy buena musicalización.
Expresando la neurosis colectiva, la tecnología, la incomunicación, los encuentros y desencuentros, ese amor que no llega a chocarse y pensar que solo está separado por una medianera.
Con un buen aporte de los personajes secundarios de: un médico (Jorge Lanata), un posible novio Lucas (Adrián Navarro), una paseadora de perros, Ana (Inés Efron),Marcela habla muchos idiomas pero no se puede comunicar en ninguno (Carla Peterson), Rafa (Rafael Ferro), y podemos decir que es comedia romántica diferente.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.