jueves, 6 de octubre de 2011

Re estreno “El rey león 3D”

Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff
Voces originales en inglés: Matthew Broderick, Niketa Calame, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para todo público

Recordemos que este film se estreno hace 17 años, recaudo 783,3 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo además ganadora de dos Óscar, a la mejor banda sonora (obra de Hans Zimmer) y a la mejor canción original (por "Can you feel the love tonight", de Elton John); ahora llega a las salas por tiempo limitado en Digital 3D, se encuentra subtitulada y doblada al español, para aquellas generaciones que no la pudieron ver y para quienes la quieran rever.
Parece que Hollywood comenzó con las reediciones de aquellas historias que fueron éxito, pero ahora con la tecnología de 3D, ya que en el 2012 llegan “Titanic, “Top Gun”, entre otras.
En su versión en inglés cuenta con las voces de: Matthew Broderick (Simba); Niketa Calame (Young Nala); Jim Cummings (Ed); James Earl Jones (Mufasa); Nathan Lane (Timon); Ernie Sabella (Pumbaa); Jeremy Irons (Scar); Rowan Atkinson (Zazu); Whoopi Goldberg (Shenzi); Cheech Marin (Banzai) y la música Hans Zimmer.
Esta es una inolvidable historia, donde seguimos las aventuras de Simba, un cachorro, que vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala; este es el sucesor al trono, pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino.
Con la muerte de su padre y por la inocencia de todo niño cree que él fue el culpable de su muerte ahora se encuentra sola y a la deriva; luego de tanta tristeza para los espectadores pequeños, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato “Timón” y su afectuoso amigo “Pumba” un jabalí, juntos todos vivirán grandes aventuras, también se van sumando otros animalitos, ya no hay responsabilidades, se irá olvidando de su estilo de vida de “Hakuna Matata”.
Pero a medida que va creciendo Simba advierte su real destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el ciclo de la vida.
Es una fábula para toda la familia, con humor, con personajes adorables, entretiene es emotiva posee buena música y mueve a la reflexión, a esto hay que sumarle la tecnología 3D y que es un clásico de Disney.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.