martes, 15 de noviembre de 2011

Llega a Buenos Aires “La Lección Prohibida”

La obra fue vista por más de 20.000 personas en Europa, España, Italia, Francia, Alemania, ahora es el turno de Argentina.

Al comienzo todo está organizado con un muy buen recibimiento de seis actores vestidos con un mismo uniforme de color naranja, ellos a cada uno de los espectadores que van ingresando a la sala lo saludan cordialmente.
Todos nos predisponemos a pasar una velada encantadora, música agradable, un escenario preparado adecuadamente y con una iluminación de velas, todo se va preparando en un clima muy sensual, ingresan los actores y suben al escenario, una vez allí se quitan sus ropas, (esta son una de las causas de la prohibición el ingreso a menores de 18 años) y de esta forma se despojan de todo para poder crear.
Cada uno de los actores va tomando otras prendas e incorporándolas a sus cuerpos, toda la energía, para poder construir el personaje asignados para ellos e intentaran que estos aparezcan y se vean en las distintas escenas.
Estos personajes van representando situaciones como: la discriminación, el aborto, los vínculos, el fracaso, la explotación, la homosexualidad, el abuso, y el HIV, son todas realidades o temas de la actualidad.
Lo que se intenta plantear es que nos encontramos en un mundo en medio de la incomunicación, las decepciones, el desarraigo y las desilusiones; nos encontramos frente a este como cualquier grotesco, entre el humor y la tragedia que va representando nuestra sociedad, acá es cuando el espectador se puede sentir identificado o no y reflexionar acerca de las propias “Lecciones prohibidas”.
El problema es cómo se encuentra representado, es difícil cuando a través de las distintas interpretaciones no se logra el objetivo, y este es el caso, resulta burda, las actuaciones son muy desparejas, resulta complicado cuando el cuerpo no expresa lo que está diciendo y cuando no se saben aprovechar los espacios en el escenario además de una escasa escenografía.
La autora es la italiana Giovanna Cosa. Protagonizada por: Hugo Álvarez Rey (ex-“Payasote y Periquin”), Maximiliano Lovrin, Laura Gelfi, Patrizia Montaldo, Ada García, Josefina Bauni. Dirección general: Maximiliano Lovrin y Hugo Alvarez Rey.
Las funciones se realizarán todos los sábados de Noviembre y el primer sábado de diciembre a las 23 30 hs en el teatro N/Artaza, Corrientes 1743. Teléfono: 5431-2985. Localidades: $ 50.
Durante los meses de verano se estarán presentando en la costa Atlántica.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.