viernes, 11 de noviembre de 2011

Película: Flamenco, Flamenco

Dirección y Guión: Carlos Saura
Género: Musical
Origen: España, 2010
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.flamencodecarlossaura.com/es/index.html

Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país.
En aquella de 1995 participaron artistas como Farruco, El Chocolate, Paco de Lucía, Joaquín Cortés, La Paquera de Jerez, Fernando Terremoto, Enrique Morente, José Mercé, Manolo Sanlúcar, Manuel Moneo, El Agujeta, entre otros.
Ahora vuelve a la pantalla grande con la sabiduría y la experiencia que el paso del tiempo le dio a la cinematografía de Carlos Saura (79 años), y volvió a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos introducimos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivaz, enérgico y dinámico, para presentar esta nueva película.
A través de “Flamenco, flamenco”, despliega todo su arte, aquí no existe un guión narrativo, la acción esta puesta en las imágenes, en el sonido, la música, el canto y el baile.es una pelicula llena de color, con un importante despliegue técnico y en algún momento nos recuerda al film Fados (2007).
En este gran despliegue musical participan: José Mercé, Carlos García, M. Ángeles Fernández, Josemi Carmona, María Bala, Luis Fernández “El Zambo”, Jesús Méndez, Diego “El Morao”, Montse Cortés, Estrella Morente, Miguel Poveda, Sara Baras, Tomatito, Niña Pastori, Paco de Lucía, “La Tana”, Farruquito; la maravillosa fotografía: Vittorio Storaro y el vestuario: Equipo Austen Junior.
Recientemente fue presentada “Flamenco, Flamenco” en los festivales de Montreal, Shangai y Sevilla, la Unesco declaraba al canto y baile como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”.
Este documental musical se encuentra pensado para los amantes de la cultura española, los apasionados de la danza y de la música del mundo, para todos esos espectadores es imperdible.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.