viernes, 4 de noviembre de 2011

Película: La profecía del 11-11-11

Dirección: Darren Lynn Bousman
Actores: Wendy Glenn, Timothy Gibbs, entre otros
Género: Terror/Suspenso
Origen: Estados Unidos/España, 2011
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.laprofecia11-11-11.com.ar/

Este film viene de la mano del director Darren Lynn Bousman, (El juego del miedo 2, 3 y 4), vuelve al suspenso y terror, en esta oportunidad se basa más en la intriga y al temor, en esta ocasión su historia se titula 11-11-11, curiosamente se estrena antes en Argentina, porque Estados Unidos la fecha oficial es 11-11-11.
La historia está centrada en Joseph Crone (Timothy Gibbs), un escritor exitoso estadounidense, aun se encuentra traumado después de la muerte de su esposa e hijo, este relato comienza el 7 de noviembre cuando vemos a Joseph, despertar agitado a las 11:11; y a la largo del film siempre veremos este número en pantalla.
Sufre un accidente a las 11:11 quien lo ayuda es su compañera Sadie (Wendy Glenn) que también se encuentra sola, (el número de emergencia termina en 11), luego de un llamado telefónico se ve obligado a viajar a Barcelona, porque su padre Richard Crone (Denis Rafter) se está muriendo, allí esta su hermano Samuel (Michael Landes), este es un sacerdote postrado en una silla de ruedas, para seguir con el número nació 11-11 y ese día en el parto falleció su madre.
Al llegar a ese lugar comienza a tener visiones y pesadillas donde aparece constantemente el número 11, Joseph termina relacionando una serie de sucesos extraños, a personas como Javier, Anna, entre otros, y un hecho más hay una iglesia junto a la vivienda.
La historia está llena de figuras demoniacas y todo tipo de símbolos, los nuevos espectadores, que ingresan a este género, irán descubriendo los enigmas y el 11-11-11 no es sólo una fecha, sino que es un aviso.
Pero para aquellos que vimos tantas historias similares nos resultará bastante previsible, su narración, los personajes, esos lugares lúgubres, recursos un poco trillados, y el desenlace no termina convenciendo, y termina resultando un film fallido.
Pero para algunos espectadores seguidores de la numerología, esperezarán a relacionar este número y prestarle más atención porque acá se habla de las 11 puertas del cielo, la undécima puerta se abriría el día 11 del mes 11 del año 11 a las 11:11 horas, para que lo sobrenatural ingrese a la Tierra.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.