viernes, 11 de noviembre de 2011

Película: Un amor

Dirección: Paula Hernández
Actores: Diego Peretti, Elena Roger, Luis Ziembrowski, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2011
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Es un cuento de Sergio Bizzo, este es un film intimista como lo fue Herencia (2001) y Lluvia (2008), aquí nos relata una historia de amor en sus dos etapas: la adolescencia y la adultez, en un lazo de más de 30 años de tres amigos y se encuentra protagonizada por: Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski.
Todo comienza con el reencuentro entre Lisa (Elena Roger) y Bruno (Diego Peretti) este escribe guiones en la ciudad y pudo formar una familia; ella sigue viajando como hace treinta años atrás, ahora por su profesión, y vuelve para reunirse con Lalo (Luis Ziembrowski) del cual no sabe nada de él.
Ahora Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas, como lo hizo en el verano de los 70, cuando ellos eran adolescentes, en Victoria un pueblo de la provincia de Entre Ríos, un lugar tranquilo con un río y un balneario, y su llegada rompe la monotonía de estos jóvenes.
A raíz de esto vamos conociendo mejor a los personajes de adolescente y de adultos, porque la historia va y viene en el tiempo, Bruno (Alan Daic), y Lalo (Agustin Pardella) son amigos y Lisa (Denise Groesman) una chica especial, hija de militante; atractiva, le gustan los desafíos y es sorpresiva.
El film tiene una gran fluidez narrativa, tiene ritmo, logra que el espectador se meta en la historia, le interese, se emocionen, viva el mundo de cada uno de los personajes, tanto en la adultez como en la adolescencia, y logra: sentir la pasión, la melancolía y donde se abre un abanico de situaciones y sentimientos y no cae en golpes bajos.
Algunos en sus butacas quizás conozcan una historia parecida o hayan vivido algo similar, quien en su adolescencia no se enamoró, no fue abandonado, no abandonó, o quiso y no fue correspondido y cualquiera de nosotros pudo haber vivido un gran enamoramiento, sentir ese cosquilleo y el despertar sexual; bueno en fin puede ser la historia de cualquiera.
Esta excelentemente bien interpretada, todos se lucen, hasta quien realiza su debut actoral como Elena Roger, los actores: Alan Daic, Agustin Pardella y Denise Groesman (Rompecabezas 2009) que son quienes interpretan a los personajes en su adolescencia, lo realizan a la perfección desde sus movimientos, sus miradas, logran expresarse igual que los personajes ya adultos y consiguen dicha interpretación (un buen casting).

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.