jueves, 29 de diciembre de 2011

Película: La cueva de los sueños olvidados 3D

Dirección y Guión: Werner Herzog
Género: Documental
Origen: Estados Unidos/Francia/Alemania/Reino Unido/Canadá, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.caveofforgottendreams.co.uk/

La cueva de Chauvet, situada en el sur de Francia, es la elegida por el director alemán Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones y allí se encuentran pinturas rupestres de unos 32.000 años de antigüedad.
Dicha cueva fue descubierta 18 de diciembre 1994 por una expedición privada dirigida por Jean-Marie Chauvet, de ahí su nombre.
Gran parte se va desarrollando en el interior de la misma, se entrevista a: arqueólogos, paleontólogos, geólogos, científicos e historiadores, vemos allí imágenes atractivas, en muchas secuencias a la luz de las antorchas, se ven pinturas de caballos, mamuts, garras de osos, entre otras figuras.
Con el fin de darle un poco de vida al lugar, de manera muy artística muestra un clip de Fred Astaire bailando con su sombra de Swing Time (1936), en otra secuencia se hace un silencio para escuchar el latido del corazón, es el momento que Herzog pregunta: Si dicho sonido es el de su ritmo cardíaco u otro.
Nos trasladamos a solo unos kilómetros y allí encontramos una central nuclear, para producir su energía necesita enfriar el agua que utiliza y, teóricamente, inofensiva, estas aguas se mezclan y encontramos cocodrilos albinos.
La narración de Herzog resulta reflexiva, divertida y conmovedora, con una maravillosa fotografía, los silencios también forman parte de la artística, cuenta con una minuciosa investigación y junto a su gran equipo de trabajo todo resulta fascinante y un encanto.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.