domingo, 15 de enero de 2012

Película: Historias cruzadas

Dirección: Tate Taylor
Actores: Emma Stone, Mike Vogel, entre otras
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 146 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.historiascruzadas.com/

Esta narración transcurre en Jackson Mississippi, a principios de los años 60, en plena segregación y racismo, es cuando vamos a conocer a Aibileen quien nació en 1911, es sirvienta como su madre, su abuela fue esclava, siempre trabajo de lo mismo, es niñera de blancos, gana un sueldo miserable; ella trabaja para la Señora Elizabeth Leefolt (Ahna O'Reilly) quien no se encarga de su hija pequeña, Aibileen es quien le todo su amor a esa niña, (más que su nana parece su madre).
Luego conoceremos a una joven Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone), que pertenece a la sociedad sureña de Estados Unidos, regresa de la Universidad y decide a convertirse en escritora, ella es rebelde, inquieta, vivió en Nueva York, consigue trabajo en un diario local, Ella necesita una persona para organizar la limpieza de su casa, y una familia amiga, le recomienda a Aibileen Clark (Viola Davis).
A medida que transcurre la cinta notamos rápidamente que Eugenia “Skeeter” Phelan no le gusta como tratan al servicio domestico, ella durante los encuentros con sus amigos, nota como tratan a sus empleadas, Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard) trata muy mal a su criada Minny Jackson (Octavia Spencer) esta es muy buena cocinera; también el resto de estas personas adineradas.
Muy pronto Skeeter revoluciona la vida de sus amigos, y de la pequeña ciudad, cuando se propone entrevistar a las mujeres negras, estas pasaron gran parte de su vida cuidando a las familias de la zona; su misión es convencer a cada una de estas mujeres negras y que cuenten sus experiencias con los empleadores blancos.
De esta forma se crearán nuevos lazos, cierta fraternidad, todos deberán hacer un esfuerzo, afrontar las consecuencias, el sufrimiento, para que lleguen los cambios para que nazca una nueva época.
Esta historia está muy bien lograda porque llega al público, muy buenas actuaciones y guión, tiene humor y emoción, contiene un mensaje crudo, fuerte y claro, en esto tiempos que corren aunque parezca mentira en varios órdenes de la vida la discriminación todavía existe, y lamentablemente opino que la gente inculta y mala aún se encuentra.
La duración del film es de dos horas y veintiséis minutos, pero no resulta pesado, con una muy buena fotografía, ambientación, vestuario, música y ritmo. Aunque aún no han llegado todas las candidatas a los Premios Óscar, opino que esta puede ganar la estatuilla.
Ya se encuentra Nominada a los Globo de Oro en la edición número 69: Mejor película - drama; Mejor Actuación por una Actriz - Drama Viola Davis; Mejor Actuación por una Actriz en un Papel Secundario Jessica Chastain; y Mejor canción original Mary J. Blige, Thomas Newman, Harvey Mason Jr., Damon Thomas ("The Living Proof"); veremos que sucede el domingo 15 del corriente mes, como todos sabemos esta es la antesala de los Premios Óscar que se darán a conocer los nominados el sábado 28 del corriente mes.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.