miércoles, 11 de enero de 2012

Película: Misión Imposible 4- Protocolo Fantasma

Dirección: Brad Bird
Actores: Tom Cruise, Ethan Hunt, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos/ Emiratos Árabes Unidos, 2011
Duración: 133 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.missionimpossible.com/

Todo comenzó en la década del 60 cuando se conoció la serie de televisión, de esta forma se originan tantos filmes, ahora en Misión Imposible 4 que nos trae de vuelta a Tom Cruise en la piel del agente Ethan Hunt, su subtitulo "protocolo fantasma", esta tal como las anteriores promete ser un éxito; la saga comenzó en 1996 dirigida por Brian De Palma, y con un elenco destacado como: Jon Voight, Emmanuelle Béart, entre otros; no tardó en llegar la segunda entrega en el 2000 con la dirección de John Woo; en el 2006 la tercera con la dirección J.J. Abrams y ahora llega esta cuarta entrega que no promete ser la última porque Misión Imposible continua.
Ya la primera escena promete, en Budapest muere un agente en manos de Sabine Moreau (Léa Seydoux), para que unos minutos más tarde lleguemos al momento en una cárcel rusa un increíble escape de Ethan Hunt, en medio de una revuelta, lo acompaña circunstancialmente Bogdan (Miraj Grbic) su compañero de celda, todo en medio de una fuerte música electrónica que ayuda mucho a esta secuencia, quienes los ayudan en dicha huida es su equipo Jane Carter (Paula Patton) y Benji Dunn( Simon Pegg).
Ellos van a una misión pero algo sale mal, es cuando vemos explotar por el aire el Kremlin de Moscú, ante tal desastre y los graves destrozos, el FBI queda implicado en el atentado, lo que obliga al presidente a invocar Ghost Protocol y ellos se quedan sin apoyo.
Pero Ethan y su equipo deciden seguir adelante, quien se suma a esta peligrosa misión es William Brandt (Jeremy Renner), todo el grupo persiguen a Kurt Hendricks (Michael Nyqvist) a Dubai, y de allí a Mumbai; este peligro terrorista tiene el poder de lanzar armas nucleares rusas.
Llegando a la secuencia tan hablada y promocionado tráiler, donde el agente Hunt se lo ve aferrado con guantes de succión en el piso 130 en el Burj Dubai, también llega a quedar colgado y todo en medio de una tormenta de arena. El film se encuentra con varias secuencias de acción espectaculares y muchas de ellas ayudadas por la tecnología.
Se encuentran aseguradas las escenas de acción, persecuciones, a pura adrenalina, tiene humor, aventura, peligros extremos y el riesgo permanente de que la misión termine perjudicada por algún imprevisto, su montaje con un ritmo frenético y vertiginoso, las locaciones (Budapest, Moscú, Dubai, Bombay) y un Tom Cruise (quien cumple el próximo año los 50) que se mantiene muy bien físicamente. Se nota un gran entrenamiento y lo encuentra en su plenitud como actor.

Se estrena en sus dos versiones doblada y subtitulada.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.