jueves, 19 de enero de 2012

Película: Robo en las alturas

Dirección: Brett Ratner
Actores: Matthew Broderick, Ben Stiller, entre otros
Género: Acción/Comedia
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.universalpictures-film.fr/film/le-casse-de-central-park

Es una comedia de enredos, con mucha acción que se desarrolla en el Central Park, Ben Stiller trabaja en un lujo penthouse, mantiene una amistad con el millonario Arthur Shaw (Alda), que vive en uno de los pisos, este es un inversionista de Wall Street, todos los empleado del lugar depositaron sus ahorros de toda su vida en manos de esta persona, y ahora es investigado por el FBI por presunto fraude.
Quien debe ayudarles es quien deposito toda su confianza, esa persona es Josh Kovacs (Ben Stiller) quien trabaja allí hace más de 10 años.
En la parte superior de la torre se encuentra Arthur Shaw este magnate, que debe cumplir arresto domiciliario por haber usurpado $ 2 mil millones de dólares de unos accionistas, pero además se ha quedado con el dinero de estos trabajadores anteriormente mencionados (en realidad sería un vuelto); estos ahorros son muy importantes para ellos.
Ante tal injusticia, Josh y su amigo Slide (Eddie Murphy), un ladrón inexperto, junto al resto de los empleados, que corren con la única ventaja conocen a la perfección los movimientos del lugar, todos intentarán lo imposible, robar el botín cuidadosamente guardado en el apartamento súper seguro de Shaw.
Si bien su trama es lineal y sencilla, se resuelve como un juego de ajedrez con escenas de riesgo, es un grato entretenimiento. Stiller y Alan Alda, que tienen mucho oficio ante las cámaras, lo explotan a la perfección, y hay muchas química entre ellos; el resto acompañan muy bien, Murphy está correcto no deslumbra, quien resulta bastante divertido es Matthew Broderick y se destaca la banda sonora de Christophe Beck.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.