martes, 7 de febrero de 2012

Película: Que lo pague la noche

Dirección: Néstor Mazzini
Actores: Roberto Lavezzari, Edgardo Ibañez, entre otros
Género: Thriller
Origen: Argentina, 2011
Duración: 67 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Este es el film del debutante Néstor Mazzini, invita al espectador a hacer un recorrido por el Barrio Lugano 1 y 2, por sus calles y monoblocks e introducirnos en una de las crisis más grandes la de diciembre 2001, una sociedad quebrada en todo sentido, con un estado prácticamente ausente, muertes en la plaza, se decretó el estado de sitio y todos sabemos cómo término lamentablemente todo.
Esta historia comienza con Esteche (Roberto Lavezzari) celebrando su boda en una plaza de Villa Lugano, rodeada de sus monoblocks, todos se encuentran felices, pero en el momento del brindis este cae desmayado sobre la torta de boda, tirando todo al piso, su esposa con traje de novia (Anabella Barujel) y amigos deciden levantarlo y llevarlo con su auto al Hospital General de Agudos "P. Piñero".
Pero a este lo llevan a un lugar y queda flotando en un agua tan sucia como la conciencia del traidor y muere, algo raro se siente en la atmósfera, muchas dudas, llena de rarezas, se van reflejando climas de tensión y cierta incertidumbre, pronto aparecen los rumores, la paranoia, inclinándose a un thriller psicológico surrealista.
La película comienza a transformarse en un laberinto, llena de personajes oscuros y raros, sus vidas se encuentran encerradas deambulando en una gran oscuridad, son seres marginales y la incertidumbre es muy grande.
La idea era buena pero tiene problemas de montaje, de fotografía y al contar con actores poco conocidos y no profesionales no logra llegar, posee escenas con pocos diálogos, por momentos rozando el documental, situaciones exigidas, resulta confusas, soporífera, queda a mitad de camino y con forzadas vueltas de tuerca.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.