miércoles, 21 de marzo de 2012

Bafici 2012: abre el nieto de Armando Bo

El mismo irá del 11 al 22 de abril, abrirá con “El último Elvis”, opera prima de Armando Bo, disfrutaremos de distintas secciones y funciones en formato Fulldome, un campo visual de 360 grados.
Este miércoles al mediodía en el Planetario “Galileo Galilei” se realizó el lanzamiento de la decimocuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; ofrecieron sus palabras el ministro de Cultura Ingeniero Hernán Lombardi y el Director Artístico del Festival Sergio Wolf.
Estuvieron presentes periodistas y destacados protagonistas del medio cinematográfico local, dándose a conocer los lineamientos básicos de la programación, el detalle de las secciones tradicionales y las nuevas que se pondrán en marcha en esta edición y por supuesto, se resaltó la importancia y entidad que el BAFICI tiene hoy en la vida cultural de la Ciudad y su creciente prestigio internacional.
En esta nueva edición se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en las once sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival; y las sedes habituales serán: Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones en el Teatro General San Martín, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine cosmos- UBA y Fundación Proa, se suman como novedad tres salas nuevas, dos que pertenecen al Centro Cultural General San Martín y la del Planetario Galileo Galilei, donde se realizarán proyecciones en formato Fulldome que posibilita un campo visual de 360ª grados e incluirá una programación especial que abarca desde programas para chicos de distintas edades hasta films para adultos.
Entre las películas que podrán verse con esta modalidad se destacan aquellas que recrean la atmósfera de un concierto masivo, como “Pink Floyd –The Wall” (Estados Unidos 2005) de Aaron McEwen; o “U2” (Estados Unidos 2008) de Andreas Doubek y Joe Stohel.
La función apertura como ya es habitual se realiza en el Teatro 25 de Mayo con la película argentina “El último Elvis”, opera prima de Armando Bo, nieto homónimo del mítico director argentino, la misma se encuentra protagonizada por John Mcinerny, Griselda Siciliani y Margarita López, y narra la historia de un imitador de Elvis, fue estrenada en el Festival de Sundance del corriente año y tendrá su premiere nacional de esta edición de BAFICI.
Este año como otra de las novedades se realizarán funciones al aire libre y en forma gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario, con una programación atractiva para grandes y chicos con títulos como: “Let the right oner in”, de Tomas Alfredson (Suecia 2008); “Papá soy un zombi” de Ricardo Ramón y Joan Espinach (España 2011);”Rare Exports” de Jaimari Helander” (Finlandia, Noruega, Francia, Suecia 2010); entre otras.
Otra entrega de este Festival de Cine independiente que en esta oportunidad, y debido a los buenos resultados obtenidos en ediciones pasadas, contará nuevamente con un sistema de venta de entradas unificado, que permite comprar entradas para todas las salas y funciones por internet o en los puntos de venta del Festival. A partir del 3 de Abril se podrán comprar de manera anticipada a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.