domingo, 25 de marzo de 2012

Película: El precio de la codicia

Dirección y Guión: J.C. Chandor.
Actores: Kevin Spacey, Jeremy Irons, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 107 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.margincallmovie.com/

Basada en los eventos reales que condujeron al colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008, esta película fue nominada al Oscar en el rubro mejor guión original, escrita y dirigida por J.C. Chandor; quien además logro reunir un gran elenco Kevin Spacey, Jeremy Irons, Demi Moore, Stanley Tucci, Paul Bettany, Zachary Quinto, Mary McDonnell, Simon Baker, entre otros.
La historia que se narra es ficticia, su Usted conoce una similar es pura coincidencia, en una financiera de Wall Street dentro de las horas previas al estallido de la crisis económica global, está ganando billones de dólares vendiendo paquetes de inversión de alto riesgo a sus clientes.
Un día Eric Dale (Stanley Tucci), un gerente de riesgo de un gran banco, es despedido sin previo aviso, de tal manera que deja un importante trabajo sin terminar; antes de irse le entrega un informe a su joven compañero, Peter Sullivan (Zachary Quinto) un principiante analista, cuando este mira esto, descubre que la compañía se encuentra al borde del desastre y todo está a punto de desmoronarse.
Este avisa a sus compañeros Seth Bregman (Penn Badgley) y Will Emerson (Paul Bettany), y a su jefe, Sam Rogers (Kevin Spacey), a mitad de la noche se convoca a una reunión de urgencia, con los gerentes, los ejecutivos de la firma y luego al consejero delegado, John Tuld (Jeremy Irons).
Ahora deben encontrar la solución y buscar a quien despidieron, mientras la noche avanza todos se enfrenta a varios dilemas, tal vez una única elección podría generar un efecto dominó en Wall Street, los mercados financieros globales y en las bolsas alrededor del mundo, todo transcurre en una noche generando decisiones y tensiones.
Si te gustó la película "Wall Street", esta también puede ingresar dentro del mismo target, apoyada por muy buenas actuaciones, con un ritmo pausado logra introducir al espectador en la historia metiéndolos en un ambiente claustrofóbico, consecuentemente también un momento bastante opresivo; al ser intimista daría muy bien para ser representada en el teatro.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.