domingo, 25 de marzo de 2012

Película: El vagoneta en el mundo del cine

Dirección y Guión: Maximiliano Gutiérrez
Actores: Juan D'Andre, Nicolás Abeles, entre otros
Género: Comedia
Origen: Argentina, 2012
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este un film argentino que nace a partir del éxito de una serie que circuló en la web y se encuentra protagonizado por Juan D’André, Juan Alari, Marcos Ferrante y Nicolás Abeles, y cuenta con las participaciones especiales de: Guillermo Francella, “El Puma” Goity, Lorena Paola, Silvina Luna, Pocho “La Pantera”, Karina Jelinek, entre otros.
Cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en el Barrio de Saavedra, en la terraza de la casa de uno de ellos. Matías tienen un enorme cartel para venderlo como espacio publicitario, a este recientemente lo despidieron de su trabajo y la idea es vivir de lo que les deje la publicidad es decir cómo piensan ellos:” que trabaje el cartel”.
Pero pasan cinco años y esto no sucede, el problema surge cuando lo visitan del ente regulador de carteles porque no tiene sponsor, quien lo notifica es Cecilia (Silvina Luna), este le pide una prorroga, ella le sugiere que hable con Barbosa, aquí aparece este personaje muy simpático que le pone todo su humor y sus toques se trata de Gabriel “Puma” Goity, es quien le termina dando lo solicitado; las diferentes figuras que van surgiendo son a través de cameos.
De esta forma estos cuatro amigos Matías, Walter, Rama y Ponce recorren una aventura con la finalidad de conseguir lo que vienen buscando hace años, que trabaje el cartel y por supuesto no falta el conflicto en sus respectivos hogares.
Ellos son muy amantes del cine por eso les surge la idea que el sponsor sea un tanque cinematográfico, haciendo diferentes referencias y un buen manejo de la ironía y sarcasmo, para ello deberán viajar al 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El encontrar un sponsor sería cumplir su sueño, dedicar toda su vida al recreo tal como lo tienen planificado, abandonar sus trabajos y desligarse de algún familiar molesto, a través de buenos planos y situaciones disparatadas comienzan aparecer cameos a diferentes figuras como: Gastón Pauls, Guillermo Francella, Gabriel Goity, Pocho la pantera, Karina Jelinek, Victor Bó, Axel Kuschevatzky, Jean-Pierre Noher, entre otros.
Ahora la misión de los cuatro es hablar con un productor de un tanque, la película del momento, las cosas no salen como están planeadas y cada uno de ellos irá sacando sus miedos, sus sueños, sus preocupaciones y sus desdichas.
Es una comedia entretenida, fresca y asume todos los riesgos de ser vista en pantalla grande, esta idea antes de ser llevada al cine, comenzó como una miniserie en la web dividida en capítulos de unos cinco minutos de duración y contando con numerosos seguidores.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.