sábado, 21 de abril de 2012

Película: 12 horas

Dirección: Heitor Dhalia
Actores: Amanda Seyfried, Emily Wickersham, entre otros
Género: Thriller/Drama
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=uiwDSPJ3ZQ0

Es un thriller psicológico, una joven fue raptada hace poco y ahora por las noches trabaja de camarera, desconfía de todo, vive aterrada o está loca.

Se desarrolla en Portland, Oregon, la cámara sigue constantemente a Jill (Seyfried), mientras corre en todo momento, esta toma algunos datos en el recorrido y al llegar a su casa vemos a su hermana Molly (Emily Wickersham, actriz de “Soy el número cuatro”) quien se encuentra estudiando, el director va marcando las distintas situaciones cotidianas y el espectador esta sobre aviso que algo va a suceder a través del movimiento de cámara.
Rápidamente notamos que Jill vive alterada y tiene sus razones: fue secuestrada un año antes, la tuvo cautiva en un pozo, colmada de huesos de otras víctimas, ella logro escapar y la policía nunca encontró el pozo, ni tampoco pudieron dar con el desconocido, sigue denunciándolo y vive alterada porque aun piensa que su secuestrador viene a buscarla.
Parece que las cosas suceden como ella lo piensa hace tiempo porque una noche llega a su casa cansada de su trabajo como camarera y al ingresar a la misma nota que su hermana Molly no se encuentra y vertiginosamente deduce que fue secuestrada por el mismo hombre que lo hizo hace un tiempo con ella y como no la encontró se llevo a su hermana en su lugar.
Ella está convencida de todas sus conjeturas, la policía piensa que está loca, que es una fabuladora, y no están dispuestos a utilizar todo su equipo en buscar a un fantasma.
Temerosa de que Molly esté muerta para el atardecer, Jill se verá sola con una persecución a toda velocidad para encontrar al asesino, exponer sus secretos y salvar a su hermana, como lo indica el título del film solo le quedan horas y el pasado influye.
El director brasileño Heitor Dhalia desarrolla un thriller psicológico con una dosis de suspenso y nerviosismo, pero previsible con un flojo guión de Allison Burnett ("Otoño en Nueva York, 2000"), actuaciones flojas y desaprovechadas como: Amanda Seyfried (La chica de la capa roja); Wes Bentley (Los juegos del hambre); Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose), Sebastian Stan (El Cisne Negro), Socratis Otto (Matrix recargado) y Daniel Sunjata (Sólo por dinero), la historia podría adaptarse muy bien para la televisión con pequeños momentos de tensión y suspenso.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.