lunes, 16 de abril de 2012

Película: El líder

Dirección: Joe Carnahan
Actores: Liam Neeson, Frank Grillo, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://thegreythemovie.com/

Una historia que contiene suspenso y tensión, el hombre debe enfrentarse una vez más con la naturaleza, todo en medio de un maravilloso paisaje. Resulta ser un drama de acción que entretiene.
Desde el comienzo hay que estar atento con el plano donde el único protagonista es la naturaleza y luego nos va introduciendo en la planta industrial, para relatarnos una gran aventura de supervivencia. Éstos son datos que nos ofrece el director norteamericano Carnahan (42), conocido por dirigir películas como “Blood, Guts, Bullets and Octane”, “Narc calles peligrosas”, “La última carta”, “Brigada A”, y es el hermano del guionista Matthew Michael Carnahan.
La historia gira en torno a John Ottway (Liam Neeson) quien trabaja en Alaska para una compañía petrolera y protege a los trabajadores de dicha planta de los lobos salvajes, este grupo de trabajadores se dirigían a su casa para descansar y tomarse dos semanas de vacaciones, ellos están agotados, realizan su viaje en avión, pronto se encuentran en una terrible tormenta, escena terribles de turbulencias y se estrellan en la tundra de Alaska, algunos de los pasajeros sobrevivientes y deben encontrar un camino a la civilización.
Ellos quedan en la nada, quedando al mismo tiempo en medio de un hermoso paisaje y temperaturas heladas, la cuestión ahora es sobrevivir, no solo por el frio, tienen pocos alimentos, su seguridad es mortal, se encuentran rodeados por lobos hambrientos y existen muchas dificultades para rescatarlos. Deben encontrar pronto un camino a la civilización, pero nada les será fácil ellos se ven obstaculizados por una jauría de lobos misteriosos, acechándolos constantemente, sus aullidos, sus ojos y sus dientes dan miedo y temor, en medio de esa desolación blanca.
La narración se apoya en el flashback, esta la tensión, la acción, el suspenso y numerosos obstáculos a la supervivencia, cuenta con un gran elenco: Liam Neeson (Chloe), Dallas Roberts (Johnny & June - Pasión y locura), Dermot Mulroney (Zodíaco), James Badge Dale (Shame), y Frank Grillo (Minority report: Sentencia previa), entre otros; le da buen efecto la música de Marc Streitenfeld (Gladiador), el montaje (Roger Barton y Jason Hellmann) y la fotografía de Masanobu Takayanagi (Babel), el guión es predecible, hay algún giro sorprendente y algo importante: hay que ver una extensa lista de créditos hacia el final para poder ver la última escena de la película.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.