miércoles, 23 de mayo de 2012

Los Derechos Humanos Llegan al cine.

Del 23 al 30 de Mayo 2012 se realizará la 14 º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALc).
La Ceremonia de Apertura del 14 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC, con la presencia de Liliana Hendel como maestra de ceremonias; se llevó a cabo este miércoles 23 de mayo en el Auditorio del H. Colegio Público de Abogados, en Av. Corrientes 1441, en carácter de Avant Premiére se proyectó un capítulo de la serie televisiva “Unidad 9” con la presencia de los realizadores y elenco: Alicia Zanca, Enrique Dumont, Facundo Espinoza, Guido Massri, Nicolás Pauls, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Horacio Roca y Raúl Rizzo.
Al término de la proyección se presentó en vivo la banda Viejos, Sucios y Feos, formada y liderada por Héctor Vilche.
El festival contará con distintas proyecciones y la presencia de realizadores como: María Goinda (Cartonera), Marc Villá (Venezuela Petroleum Company), Francesco Cavalieri ((R)esistenza), Daniel Schweizer (Indiens en Sursis), Roberto Orazi (A Mao o Eva Luna), y Sergio Trefaut (Viaje a Portugal).
Por otra parte, las siguientes películas nacionales se estarán presentando en el marco del festival: Rawson, (Luciano Zito, Nahuel Machesich), Sin punto y aparte (Shlomo Slutzky) Lunas cautivas, (Marcia Paradiso), Putos peronistas, cumbia del sentimiento (Rodolfo Cesatti), El premio (Paula Markovitch), Huellas: saqueo minero,(Tomas Loiseau), Aborto Clandestino: crucifixión democrática (Colectivo Elsa Torres), Sexo, dignidad y muerte, (Lucrecia Mastrangelo) Jopói, todos juntos (Miguel Vassy).
Entre los films programados podemos destacar: Polisse, de Maiwenn; Crisis of civilization, de Dean Puckett; Cocaine Unwrapped, de Rachel Seifer; This is my land…Hebron, de Giulia Amati y Stephen Natanson; Huellas: saqueo minero, de Tomás Loiseau; The Green Wave, de Alí Saamadi Ahadi; Aborto Clandestino: crucifixión democrática, de Elsa Torres; Sexo, dignidad y muerte, de Lucrecia Mastrangelo; Victimas de la democracia, de Stella Jacobs; El Premio, de Paula Markovitch, y Acorazado, de Alvaro Curiel de Icaza, entre otros.
Las distintas proyecciones tendrán lugar en : los cines Gaumont y Cosmos-UBA, en la Alianza Francesa, en la Cámara de Diputados de la Nación, en el espacio La Máscara, Centro Cultural de España en Buenos Aires, en el Auditorio 4 Columnas (Ex Esma), Centro Cultural Ricardo Rojas y la Fundación Universidad del Cine.
La programación de esta edición cuenta con alrededor de 100 títulos entre animaciones, documentales y ficciones provenientes de hasta 25 países distintos.

Para mayor información: http://www.imd.org.ar/festival/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.