domingo, 6 de mayo de 2012

Película: Ánima Buenos Aires

Idea y Dirección General: María Verónica Ramírez
Género. Animación/Humor
Origen: Argentina, 2012
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Un film con un exquisito manejo del humor, el absurdo, la poesía, riqueza visual y la plástica.
Esta es una producción de María Verónica Ramírez y Carlos Loiseau (Caloi), en coproducción con Horacio Grinberg, Patricio Rabuffetti y Luna Films.
Es un largometraje animado compuesto por cuatro historias que revelan el increíble universo que encierran barrios y rincones de nuestra ciudad, a través de la mirada de los geniales Caloi, Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre y Pablo Rodríguez Jáuregui.
De la mano de Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni, una pareja de bailarines enlaza los episodios a través de graciosas coreografías en stencils que recorren los muros y espacios característicos de la ciudad, también ilustrando con guiños de Gardel, Perón, el Che y el infaltable Maradona.
La primera de las historias: “Meado por los perros” (de los hermanos Pablo y Florencia Faivre), muestra el funcionamiento de una carnicería de barrio, hasta que la misma se ve amenazada, representada como si fuera una nave de otro planeta refiriéndose al hipermercado que se instala a pocos metros del pequeño comercio.
Después vemos “"Claustrópolis"(Pablo Rodríguez Jáuregui): una historia de amor infantil ambientada en una ciudad que se expresa a través de los grafittis y que realiza un recorrido por la metrópoli.
Llegamos a “"Bu-Bu" (Carlos Nine) la historieta descripta por la voz atractiva de Horacio Fontova, todo inmerso en un lugar lúgubre, este es un delincuente, atrapado por la policía, y se van intercalando con imágenes de otros personajes, sus amigos y prostitutas, todo en blanco y negro.
Para finalizar con “Mi Buenos Aires Herido” (de Caloi y María Verónica Ramirez) su narración es para ilustrar un bar, el patrón, asiduos, y la mujer soñada por algunos, la voluminosa morocha argentina, la nostalgia entrelazada al tango y el infaltable malevo, y aquel fumando pegado al farol de la esquina y la ronda policial, un relato con mucho humor, encanto y refleja la idiosincrasia del porteño.
Es la primera película que da vida al humor gráfico argentino con originales técnicas de animación, con música original creada especialmente para cada episodio por músicos prestigiosos como Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki, con el acompañamiento en vivo de sus orquestas, predominando lo nuestro: el tango, símbolos y gags.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.