jueves, 10 de mayo de 2012

Película: Batalla naval

Dirección: Peter Berg
Actores: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 131 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.battleshipmovie.com/
La marina descubre que naves extraterrestres vinieron a la Tierra para llevarse el agua y de esta forma comienza una gran batalla naval.
Esta película se basa en el popular juego de estrategia, que llega a la pantalla grande con dirección de Peter Berg (“Hankcock”, “The Kingdom”), estos títulos anteriores ya al espectador le tienen que decir mucho, además con una monstruosa producción que espera romper la taquilla.
La historia nos presenta una aventura de acción, bélica, ciencia ficción y un poco de romanticismo, absurdo y humor, todo transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y una vez más nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza superior.
Todo es bastante previsible cuando observamos un joven teniente de marina Alex Hopper (Taylor Kitsch) quien está enamorado de Sam (Brooklyn Decker) que es la hija del Almirante Shane (Liam Neeson), este como es lógico no le gusta para nada, pero un día en plena práctica en el medio del Pacífico Alex junto al grupo de marineros descubren objetos extraños en el mar. Se trata de naves extraterrestres que vinieron a la Tierra para llevarse el agua, y aquí sucede lo de siempre "los yankees siempre salvan al mundo contra los extraterrestres”, “llenos de patriotismo y valentía” y con todo su despliegue bélico.
Esta película brinda humor, sobresaltos, personajes heroicos, valientes y principalmente el patrioterismo norteamericano, una buena fotografía, banda sonora y la edición, muy logradas las secuencias de acción y efectos especiales, tiene alguna similitud con otras películas del género como “Día de la Independencia”, de Roland Emmerich, entre otras; y dentro del elenco se encuentran primeras figuras como: Liam Neeson, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård y la presencia de la cantante Rihanna (como la suboficial Cora Raikes).
El director demora demasiado tiempo al comienzo cuando presenta a los protagonistas, por lo tanto le sobran algunos minutos, no esperes un gran guión, ni grandes actuaciones, te gusta ver mucha acción, buen ritmo, secuencias bien bélicas y otras divertidas, entonces prepara un buen balde de pochoclos y disfrútala, se encuentran subtitulada y en castellano, eso si después de los créditos quédate porque hay Yapa.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.