domingo, 13 de mayo de 2012

Película: La Bella y la Bestia 3D (Reestreno)

Dirección: Gary Trousdale y Kirk Wise
Voces: Paige O”Hara, Robby Benson, Richard White, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Duración: 84 minutos
Apta para todo público
http://disney.go.com/beauty-and-the-beast/?cmp=bea_fs_url_beautyandthebeast_extl

Una historia de amor con un acertado mensaje en un film que jamás te cansarás de ver.

Parece que en estos tiempos que corren son varias las distribuidoras, entre otros, que deciden exhibir antiguos éxitos en la versión 3D caso de: Titanic, Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, El rey león, entre otras.
Por lo tanto llega a Argentina el reestreno, “La Bella y la Bestia 3D” (se le suma un corto animado de “Enredados”), este filme animado de Disney, que se estrenó originalmente en 1991 y en nuestro país en julio de 1992; ganó dos Premios Oscar (Mejor Música y Mejor Canción), tres Globo de Oro y cinco Grammy, entre muchos otros galardones. También fue nominada, en los Oscar, a Mejor Película, siendo la primera cinta animada en gozar de ese reconocimiento.
Para realizar la conversión al 3D de La bella y la bestia, Disney invirtió 10 millones de dólares; el próximo filme que se verá es “Buscando a Nemo”, otro de los grandes éxitos de taquilla de Disney, esta vez a través de Pixar, y que llegará a los cines en noviembre de este año; y en febrero de 2013 llegará a salas la versión en tres dimensiones de Monsters Inc., entre otras.
Ahora un importante número de espectadores pueden volver a revivirla, quienes rondan hoy los quince años y tengan ganas de volver a emocionarse como cuando eran chicos, para los mas chiquitos o aquellos sus seguidores que quieren compartir una hermosa película en familia, y no importa su edad actual, esta es su oportunidad, de pasarla bien.
Como muchas de las historias de Disney, La Bella y la Bestia tuvo su primera versión publicada en 1740, aunque ganó popularidad a partir de las adaptaciones de autores como Giambattista Basile y Charles Perrault y también tengamos en cuenta que se represento en el teatro.
Aquí narra la historia de un príncipe que era sumamente superficial. Un día toca a la puerta de su castillo una anciana vendiendo rosas, esta no le agrada físicamente le ordena que se marche.
Esta anciana advierte rápidamente que este juzga a las personas por su apariencia y al sentirse agredida, en un momento ,ella se transforma en una hermosa mujer, lo encanta para termina transformándolo en una bestia, a sus sirvientes en objetos y a su castillo un lugar feo, y lo condenó a vivir asi hasta que llegara su vigésimo primer cumpleaños y alguna joven pueda enamorarse de él y lo ame mas allá de su apariencia física para volver a ser como era antes, si no de lo contrario seguiría así para siempre.
Luego de unos años llega una chica Bella la más hermosa de un pueblo en Francia quien, por una serie de circunstancias, termina en el castillo de la Bestia y éste la retiene como prisionera con la esperanza de que surja el amor entre ambos y así romper el hechizo, pero antes surgirán varios inconvenientes.
Su relato esta presentado de tal forma que los protagonistas, Bella y la Bestia, transmiten una fuerte emoción, además Bella es deslumbrante y dulce y la Bestia es odioso pero resulta tierno, tiene un toque especial todos los personajes, personas, objetos y animales, que te enamoran, se les suman varios números musicales colorido y emotivo; y todo va directo al corazón del espectador y estos viven felices para siempre. Vuelve un clásico a la gran pantalla.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.