jueves, 10 de mayo de 2012

Película: No te enamores de mí

Dirección y Guión: Federico Finkielstain
Actores: Julieta Ortega, Pablo Rago, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2011
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.noteenamoresdemi.com/

Quien es capaz de encontrar el verdadero amor.

Es la ópera prima de Federico Finkielstain, protagonizada por un elenco de grandes figuras: Julieta Ortega, Pablo Rago, Guillermo Pfening, Mercedes Oviedo, Violeta Urtizberea, Tomás Fonzi, Francisco Andrade, Ana Pauls y la participación especial de Luisina Brando.
Esta es una comedia dramática que trata sobre una nueva generación de jóvenes adultos que busca vivir el "aquí y ahora" pero se enfrenta a los condicionamientos socio-familiares y a su propia dificultad para entregarse física y afectivamente a las relaciones.
Así se desarrollan tres historias que se entrecruzan en un mismo conflicto: la imposibilidad de un amor verdadero; por un lado conocemos la historia de Sofía (Mercedes Oviedo), le confiesa por teléfono a su amiga que su novio Maxi (Tomás Fonzi) no muestra interés por ella, más tarde conoce a Martín (Guillermo Pfening) que es el hermano de Maxi, entre secretos y vicisitudes sucede algo inesperado.
La otra historia que vemos es la de Alejandra (Julieta Ortega) y Sergio (Pablo Rago) son amantes, él está casado, ella es soltera, la relación no da para más, ella no quiere seguir mas siendo la otra, luego su compañero de trabajo, Juani (Francisco Andrade), le confiesa su amor y el trió deberá elegir su destino.
Por último tenemos la tercera historia, en la que Paula (Violeta Urtizberea), es una brillante estudiante de psicología, es un tanto naif e insegura, y esposa de Sergio; cuando ella tiene su primer paciente Luli (Ana Pauls), se dará cuenta de manera tragi-cómica todos los problemas que debe solucionar.
Esta es una historia coral, cada uno de los personajes entre los 30 y los 40 años, viven inmersos en diferentes situaciones de encuentro y desencuentros, y estos en algún punto se entrecruzan, no están contentos con el lugar en el que se encuentran y no están pudiendo salir de ahí, ni saben cómo hacerlo.
Algún espectador podría sentirse identificado, ¿quién no se enamoró alguna vez y la relación no funciono?, y hasta sentir alguna vez el corazón roto, pero nos encontramos con ciertos problemas en cuanto a la forma en que están narradas estas historias, hay personajes poco creíbles, no llega a emocionar y algunos actores no llegan a sostener la historia.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.