miércoles, 27 de junio de 2012

Película: Un suceso feliz

Dirección: Rémi Bezançon
Actores: Louise Bourgoin, Pio MarmaI, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia/Bélgica, 2011
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Este film nos habla con ternura, humor y felicidad de las dificultades que afrontan los padres jóvenes.

Este film se encuentra dirigido por el francés Rémi Bezançon (Amor de familia) reflexiona sobre el golpe que produce la llegada del primer hijo en una joven pareja enamorada, es una crónica sobre la maternidad, la transformación física y psicológica de una futura madre, el compromiso y el hecho de renunciar a ciertas cosas. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Louise Bourgoin y Pio Marmaï.
Narra la relación entre Bárbara Dray (Louise Bourgoin- "Adele y el Misterio de la momia") y Nicolás Malle (Pio Marmaï- “Amor de familia”), ella está finalizando su tesis para ser profesora y él trabaja en un videoclub, se sienten feliz cuando reciben la noticia de que están embarazados de su primer hijo, ante tal situación también van experimentando los lógicos y sucesivos cambios hormonales que se van produciendo durante los primeros meses de embarazo.
El temperamento de Bárbara se va transformando, comienza a sentirse diferente, la relación de pareja se va derribando poco a poco, ella sin darse cuenta se va dedicando al bebé quien ocupa gran parte de su vida, y el sexo desaparece repentinamente.
El nacimiento de Lea les afecta en su relación, ella no encuentra los tiempos, hasta debe alejarse de su carrera de filosofía y Nicolás, tampoco encuentra los espacios para desarrollar todo lo que antes del nacimiento de su hija le daba placer.
Tener un hijo no es tarea fácil, pero nadie dijo que la vida fuera sencilla, te brinda plenitud y felicidad, en varias ocasiones uno escucha que cuando una mujer es madre se siente realizada y la familia se agranda, el hombre se vuelve más protector y responsable, y el amor de la pareja tendría que afianzarse, el tema es a veces saber ¿cómo se logra?
Es una historia tierna, que emociona en más de una escena, grandiosas actuaciones de Pio Marmaï y Louise Bourgoin, con una impecable fotografía, colores vivos reflejando la pasión y el amor, y buscando otra tonalidad cuando la pareja se distancia, muy buena música en todo momento, la influencia de las suegras: Claire, la madre Bárbara (Josiane Balasko- "El encanto del Erizo"; "Bagdag café") y Édith, la madre de Nicolás (Gabrielle Lazure-"Ríos de color púrpura 2. Los ángeles del Apocalipsis"), envuelto de buenos diálogos y buen humor, el director se atreve a ironizar con ciertas situaciones del bebé, su ritmo es tranquilo durante todo el metraje, de esa forma intenta que el espectador reflexione, es un buen pasatiempo, y uno de los problemas que tiene es que por momentos algunas escenas son un poco largas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.