viernes, 6 de julio de 2012

Película: El chico de la bicicleta

Dirección y Guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Actores: Thomas Doret, Cécile De France, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Bélgica/Italia, 2011
Duración: 87 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.legaminauvelo-lefilm.com/

¿Hasta dónde puede llegar un niño abandonado por su padre en la búsqueda de un poco de amor?

Este es el nuevo del film de los hermanos franco-belgas Luc (58) y Jean-Pierre Dardenne 61 años (“Rosetta, 1999”; “El niño, 2005”) muestra a un niño que persigue y reclama el amor de un padre esquivo y ausente, porque se podría decir que hay padres y padres, cuando muchos afrontan ese rol harían cualquier cosa por sus descendientes, amándolos hasta el último momento, y pienso que opinarían Bernardo Solá esposo de María José González Botana de Solá (41), conocida popularmente como Maru Botana, al ver esta historia.
Este filme que ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Cannes y que estuvo nominada como Mejor Película en Lengua No Inglesa en el Globo de Oro; sus protagonistas Cécile De France ("Más allá de la vida", “Las muñecas rusas”, "La vuelta al mundo en 80 días"), Jérémie Renier (“Elefante blanco”, “Escondidos en Brujas”, “El niño”) y el pequeño Thomas Doret en su debut cinematográfico (" Renoir" se estrena en Francia en 2013).
Narra la vida de un niño de unos once años Cyril Catoul (Thomas Doret), que es abandonado por su padre Guy Catoul (Jérémie Renier) quien lo deja en un hogar de menores, le promete que volverá a buscarlo, en una primera instancia cree en eso, pero con el tiempo va descubriendo que no atiende el teléfono y decide escaparse para buscarlo.
Él descubre diferentes situaciones que llaman su atención: nadie atiende el departamento donde vivía su papá, hasta se encuentra con un cartelito que dice que su bici está en venta y parece que se mudó de la ciudad, ahora solo le resta huir de la persecución del personal del orfanato. Es cuando mediante engaños se refugia en la sala de espera de un médico y busca refugio en los brazos de una joven que se encuentra sentada en dicho lugar, solo por casualidad. Conoce a Samantha (Cécile De France) una peluquera, quien acepta ser su madre sustituta y esto le cambiará la vida de ambos.
Es una historia conmovedora, por momentos simpática y rodeada de excelentes actuaciones, aborda diferentes temas, como: asumir la paternidad, el abandono, la infancia cuando se puede encontrar en riesgo, la solidaridad y la irresponsabilidad, y como nos va llevando a la reflexión. Una muy buena utilización de la cámara en mano que nos intranquiliza y nos acerca a las diferentes situaciones que viven los personajes, interesantes planos y fotografía.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.