viernes, 6 de julio de 2012

Película: El Sorprendente Hombre Araña

Dirección: Marc Webb
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, entre otros
Género: Acción/Comic
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 136 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.facebook.com/theamazingspiderman
http://hotsites.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elsorprendentehombrearana/

Se reinicia una saga de superhéroes a cargo del director Marc Webb quien modificó algunas partes referidas a los orígenes de Peter Parker.

Este es otro de los personajes muy esperado por los adolescentes y algunos adultos, basado en el Marvel Comic Book de Stan Lee y Steve Ditko; la diseñadora de vestuario es Kym Barrett y la música es de James Horner; el nuevo filme lo compone un gran elenco: Andrew Garfield (“Red social”, “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus”, “Leones por corderos”), Emma Stone (“Historias Cruzadas”), Rhys Ifans (“Notting Hill”), Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field, dirigida por Marc Webb y el guión de James Vanderbilt y Alvin Sargent y Steve Kloves; se estrena en 3D y 2 D, subtitulada y doblada al español.
La historia comienza cuando nuestro héroe es un niño de unos cinco años, no se conoce bien la razón porque sus padres: Richard Parker (Campbell Scott) y Mary Parker (Embeth Davidtz), debieron huir y a Peter Parker (Garfield), lo crían sus tíos Ben (Martín Sheen) y May (Sally Field).
Cuando Peter es adolescente quiere descubrir su pasado, averiguar quién es y cuál es su origen, le llega la hora de armar un rompecabezas cuando encuentra un maletín que dejó su padre antes de abandonarlo, esto lo obliga a llegar al fondo de la desaparición de sus padres, a partir de este hallazgo su vida cambia, allí encuentra una foto de su padre con el doctor Curt Connors (Rhys Ifans), quien era su socio y todo lo acerca a Oscorp y al laboratorio de este Doctor.
Mientras él investiga en dicho laboratorio es picado por una araña específica, allí surge su transformación en un arácnido especial, pero casi al mismo tiempo encuentra su primer amor en la escuela Gwen Stacy (Stone), (no falta el compañero molesto Flash Thompson, interpretado por Chris Zylka), la joven tiene familia, su padre es el Capitán Stacy (Denis Leary) y ellos tendrán que luchar por el amor, el compromiso, y los secretos; además él debe mantener oculta su doble identidad.
Nada en la vida de Peter Parker es fácil, porque su tío es asesinado por un ladrón, la ciudad se ve alterada por la presencia de un Lagarto que solo desea el mal y logra un experimento peligroso. Es cuando Peter debe utilizar sus poderes para convertirse en un héroe y proteger los ciudadanos de los peligros.
Uno de los tantos puntos a favor que tiene la película es el casting, comenzando por el actor británico-estadounidense Andrew Russell Garfield (28), que además para interpretar este personaje tomo clases de yoga y Pilates, la actriz Emma Stone (23) es la pareja en la gran pantalla y también en la vida real, tienen buena química y es el primer amor del superhéroe, un lujo para quien hacen de los tíos aunque Sally Field a mi gusto está un poco desaprovechada, lo que es más emotivo es la muerte de su tío Ben, las escenas de acción son más reales, la propuesta es bien pochoclera, entretenida, contiene más humor, previsible, quedamos a la espera de la segunda parte y hay yapa después de los créditos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


1 comentario:

  1. En lo personal me parece un buen remake de las películas de Spider Man, en esta se ve a un Peter Parker, más sentimental, es fácil que se identifiquen los jóvenes con él, pues busca quién es y quién quiere ser.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.