viernes, 13 de julio de 2012

Película: Soledad y Larguirucho


Dirección y Guión: Manuel García Ferré
Dirección de filmación: Néstor Montalbano
Con: Soledad Pastorutti, Larguirucho, entre otros
Género: Musical/Animación
Origen: Argentina, 2011
Duración: 82 minutos
Calificación: Apta para todo público

Una película que reúne gran parte de los personajes que fueron el deleite de muchas generaciones llega de la mano de su creador Manuel García Ferré.

Llega a la pantalla grande una película de Manuel García Ferré y eso nos ofrece una mayor expectativa de este  artista gráfico, historietista y animador de origen español de 82 años, radicado en Argentina desde los 17 años, el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.
 Este es el primer film de este prestigioso director que intenta combinar los dibujos con personas, esta historia esta narrada por Larguirucho que es uno de los protagonistas, al igual que La Sole, quien canta como los dioses, es cuando vemos a Cachavacha, que envidia su canto, intentara quitarle protagonismo, ser famosa y además quitarle su voz,  a través de sus embrujos  para eso cuenta con sus seguidores: Neurus, Pucho, Serrucho y algunos nuevos.
 Todos los personajes harán un recorrido por distintos paisajes y locaciones. Cuenta con las participaciones del Chaqueño Palavecino, Natalia Pastorutti, Carlitos Balá, Pablo Codevilla, Diego Capusotto, Roni Vargas y Gillermo Andino entre otros.
 El personaje de la Sole intentará eludir todas las maldades de Cachavacha y sus secuaces, alguna situación que apela al humor, los personajes hablan un poco a la cámara, si esta La Sole no puede faltar el mate, el folklore, los símbolos patrios y algo de lunfardo.
 El film tiene mucho de videoclips, pero lamentablemente el problema de esta cinta es que no hay tensión, no hay conflicto,  sin guión, ni tiene una historia contundente, ni grandes actuaciones, sin dirección y varios problemas técnicos.
Una verdadera lástima, porque tiene la idea de atrapar a otras generaciones, y a uno le da cierta melancolía porque algunos de estos personajes transitaron la infancia de muchos de nosotros, ¿a quién no le gustaría mostrarle a sus hijos esos personajes que formaron parte de su niñez?, (deberían alquilar una película de aquellos años), en este caso este film termina siendo patético, burdo,  tedioso y soporífero.

Mi Opinión: Mala
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.