viernes, 6 de julio de 2012

Película: Tierra de los padres

Dirección y Guión: Nicolás Prividera
Género: Documental
Origen: Argentina, 2011
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.tierradelospadres.com.ar/

Aquí descansan las frases sobre las que se construyó la historia de La Argentina. La patria también fue de nuestros muertos que dejaron su legado.

La película comienza con el Himno Nacional y su “juremos con gloria morir…..”Como música de fondo, luego con imágenes en blanco y negro se ilustran los hechos políticos del ’55, Ezeiza, los fusilamientos, Malvinas, la dictadura y los hechos de diciembre de 2001.
Luego se va desarrollando a través de la lectura de escritores, periodistas, cineastas, el propio Prividera, por ejemplo como: Carlos Gamerro, Maricel Alvarez, Lucia Cedrón, Ricardo Ibarlucía, Vanessa Ragone, entre otros, son citas de políticos, militares y otras personalidades como: Eduardo Mallea, Emilio Massera, Facundo Quiroga, José María Paz, Domingo Faustino Sarmiento, Rodolfo Walsh, Esteban Echeveria, Eva Perón, Juan Manuel de Rosas, Leopoldo Lugones, entre otros; donde exponen sus pensamientos y son parte de nuestra historia argentina.
La cámara va registrando diferentes lugares del cementerio de la recoleta, a quienes trabajan allí, sus pájaros, sus gatos, están las tumbas de la gloria oficial, los turistas y a los alumnos de diferentes escuelas.
El director realiza un interesante recorrido en el cual va reflejando a través de poemas gran parte de nuestra historia, en el cementerio más antiguo de Buenos Aires, algunas de las personalidades sepultadas en La Recoleta son: María de los Remedios de Escalada (1797-1823), esposa del general José de San Martín; Vicente López y Planes (1785-1856), escritor y político argentino, autor del Himno Nacional Argentino y presidente provisional de la Nación; Facundo Quiroga (1788-1835), político y caudillo militar; Juan Manuel de Rosas (1793-1877), estanciero porteño, militar, político y gobernador de Buenos Aires; entre otros.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.