jueves, 27 de septiembre de 2012

El amor por el vinilo llega a la pantalla grande.

Esta es la ópera prima de Gabriel Nesci que este jueves 27 llegará a la pantalla grande. “Días de Vinilo”, protagonizada por: Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd e Ignacio Toselli, ellos nos muestran como fueron creciendo sin demasiada intención de madurar y el amor por la música, a través de esos vinilos, casi caídos del cielo.

Del mismo creador de la celebrada tira “Todos contra Juan”, esta comedia cuenta las historias de Damián (Pauls), Marcelo (Toselli), Luciano (Mirás) y Facundo (Spregelburd), cuatro amigos de la infancia que comparten desde chicos el amor por el vinilo.
En la trama se van entremezclando: los sueños, la profesión, el trabajo, el amor, el fracaso, los deseos y las fantasías. Su guión tiene mucho humor y nostalgia. Todo se revoluciona cuando Facundo (Rafael Spregelburd) decide casarse con Karina (Maricel Álvarez).
En ocasión de la proximidad del estreno de la película se llevó a cabo una conferencia de prensa en un hotel de l zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires en la cual se encontraban presentes: Fernán Mirás, Maricel Alvarez, Gastón Pauls, Emilia Attias, Ignacio Toselli , y su Director Gabriel Nesci.
Dentro dicha conferencia el Director Nesci dijo- La música del film es una pasión que comparto yo con los personajes, la verdad es algo que me pasa desde  la edad que tiene estos personajes, asique a la hora de pensar en este grupo de amigos, de pensar que podía vincular, que podía ser el hilo conductor de esa amistad me pareció una buena idea que fuera la música,  que es un ámbito que conozco y que me siento cómodo y asi surgió la idea que la música sea parte de la película.(…) cuando un proyecto se demora tanto, esperando la financiación ,y puliendo un montón de detalles, la única manera de mantener viva la idea es retocando el guión ,a veces esos cambios te hacen encontrar una vuelta de tuerca que sirve muchísimo. Hubo muchos ensayos y eso ayudo muchísimo, y la versión final que salió un par de meses antes del rodaje tuvo el aporte de todas estas cosas que te cuento.
Susana Salerno- Primero y principal los felicito a todos, la pase muy bien, no suelo decir esto, pero hoy quiero expresarlo, mi pregunta es para Emilia Attias,  A la hora de componer a esta Lila ¿Qué te gusto de ella, y que es lo que tiene de vos el personaje?
Emilia  Attias- Más o menos respondí parecido antes, no soy totalmente Lila, creo que hay mujeres que son asi. De hecho conozco una amiga mía (risas) no la voy a mandar al frente, la cual tiene mucho del personaje.  No es actriz, pero como dije que en muchos momentos las mujeres somos Lila, y abusamos de nuestras condiciones femeninas y atributos para conseguir lo que queremos. Lo que hice entre otras cosas  fue sacar todas las demás cosas que tengo de mi personalidad y concentrarme en eso. Creo que en eso radica el trabajo de composición del personaje de Lila.
Como destacamos al principio, la fecha de estreno de este film es el 27 de setiembre en las salas cinematográficas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.