lunes, 24 de septiembre de 2012

Película: ¿Qué voy a hacer con mi marido?

Dirección David Frankel
Actores: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años

Después de tantos años de convivencia ¿se pueden mantener la magia y la chispa del amor encendida?

Narra la historia de un matrimonio Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones).Ellos están casados hace mas de 30 años, sus hijos han crecido y se fueron, duermen en habitaciones separadas, el sexo no existe, se ven muy poco durante el desayuno, porque él durante el mismo lee el diario y es bastante cascarrabias, cuando se va a su trabajo apenas la saluda, ha perdido la pasión, el entusiasmo y ellos se encuentran atrapados en una rutina.
Ella tiene la esperanza que algo cambie entre ellos, por lo tanto comienza a buscar en las librerías algún tipo de solución, y es cuando encuentra un libro del Dr. Bernie Feld (Steve Carell-en un papel totalmente diferente a los que suele realizar, y logrado) puede ser la salvación, pero para que esto sea efectivo deben viajar a un pequeño pueblo Maine de Hope Springs Grande (esta locación es el título original en inglés del film).
Cuando Kay le pide a su esposo que viajen a este lugar para salvar la pareja, este se niega y ella tiene tanto interés de volver a reencontrarse con su esposo a través de una caricia, una palabra de amor, que paga este viaje con sus ahorros, para vivir una semana de terapia matrimonial en el lugar.
Cuando comienzan las primeras entrevistas, los protagonistas se van soltando tienen una gran variedad de momentos divertidos y a veces hasta incómodos, porque este profesional le va dando una serie de ejercicios sexuales, donde van mostrando sus angustias, la esperanza y sus fantasías.
La pareja de Jones (66) y Streep (63), tienen una gran química a lo largo de toda la historia y buenas actuaciones, se van creando buenos climas. Ellos logran transmitir al espectador estos problemas emocionales y dejando el momento para la reflexión y alguna moraleja como para preguntarse si a pesar de haber pasado tantos años de convivencia el amor puede mantenerse vivo. Su narración está dirigida directamente a personas 40 años o más.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.