jueves, 20 de septiembre de 2012

Película: Ruby, la chica de mis sueños

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Actores: Paul Dano, Zoe Kazan, Annette Bening, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 104 minutos
Apta para mayores de 13 años
http://www.foxsearchlight.com/rubysparks/

Esta es una comedia romántica dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, y este es el plus especial quizás para algunos espectadores, porque son los mismos directores del film“Pequeña Miss Sunshine” que ganó dos Premios Oscar y otros premios. Escrita por Zoe Kaz, protagonizada por: Paul Dano "Pequeña Miss Sunshine", Petróleo Sangriento", "Cowboys & Aliens"), Zoe Kazan ("Crimen perfecto", "Enamorándome de mi ex", "Solo un sueño"), y como actores secundarios: Chris Messina, Annette Bening, Antonio Banderas y Elliott Gould.
La historia en si es la que le puede pasar a cualquier escritor, y este el caso de Calvin Weir-Fields (Paul Dano), reconocido desde muy joven a los 19 años, sus primeras novelas fueron un éxito, reconocido por varios lectores, obteniendo varios Premios, pero él se encuentra en crisis, está sufriendo un bloqueo creativo y acaba de romper con su novia y colega escritora Lila (Deborah Ann Woll),últimamente con las mujeres a la hora de comunicarse tampoco encaja, va de fracaso en fracaso, pero por suerte tiene alguien que lo ayude que es su Doctor Rosenthal (Elliott Gould).
Le da algún que otro ejercicio, para que aparezca en su mente una musa inspiradora, que cualquier escritor me supongo debe tener, es cuando él a través de sus sueños y durante varios días, empieza a imaginarse a una protagonista femenina, esta resulta ser Ruby Sparks (Zoe Kazan), y es cuando comienza a escribir todo sobre ella, esta mujer es la fuente de inspiración, relata situaciones increíbles y podríamos decir que todo va viento en popa.
Pero su vida se complica cuando esta chica Ruby un día aparece en la cocina de su departamento, ese personaje creado y moldeado como él lo ideó o imaginó. Eso es lo que cada espectador debe ir descubriendo, entre situaciones de enredos, ternura, humor y un toque de realismo mágico, también intenta seducir con las presencias de los actores: Annette Bening, Antonio Banderas y su querido amigo casi un hermano, Harry (Chris Messina), y Scotty una mascota encantadora.
La película intenta crear diferentes climas, indaga a la fantasía, y de qué manera uno se puede llegar a inventar el amor, este es el primer guion cinematográfico de la actriz y autora, Zoe Karzan y muchos notaran que tiene ciertos toques femeninos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.