domingo, 16 de septiembre de 2012

Película: Ted

Dirección: Seth MacFarlane

Actores: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Mila Kunis, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 106 minutos
Apta mayores de 16 años

Una comedia sobre la amistad bastante disparatada y repleta de  complicaciones.

Esta es la ópera prima de Seth MacFarlane (38), creador de “American Dad” y “Family Guy” (Padre de familia). Los protagonistas de esta historia son: Mark Wahlberg, Mila Kunis y el osito de pelucheTed  (con la voz de MacFarlane).
Hay muchos chicos que muchas veces pasan momentos de soledad, y a veces no es por su decisión, sino porque no son incluidos por el resto de sus compañeros o vecinos del barrio. Este es el caso de  John Bennet (Bretton Manley) en Boston en 1985, no puede conseguir amigos, hasta que un día en navidad recibe un regalo que será muy especial para él. Un osito de peluche;  y ¿quién no tuvo alguna vez algún peluche con quien compartió muchos momentos?
 Este es el caso de John que tiene 8 años y es tanto el amor que siente por este peluche “Teddy”, que una noche justo en el momento que pasa una estrella fugaz pide un deseo, el mismo se le cumple y Ted  cobra vida, hasta se hace famoso, porque es el primer juguete que habla y tiene comportamientos que lo asemejan a una persona.
 Pasan los años, y John Bennet (Mark Wahlberg), tiene 35 años y vive como un adolescente con este amigo inseparable e incondicional. Ese fue su deseo y  él decidió vivir asi, fuera de que existen muchas personas inmaduras a esa edad y más grandes también. Como es de esperar todo se complica cuando John se enamora de Lori Collins (Mila Kunis -"El cisne negro", "Amigos con beneficios").
 El tema es que Lori no está dispuesta a compartir su cama en una noche de truenos, ni tampoco que vivan de fiesta en fiesta, se droguen, y la última gota que rebalsa el vaso,es que reciba a cuatro prostitutas hagan de todo y hasta que defequen en medio del living.
El guión tiene algunos mensajes interesantes y otros no tanto. Es una comedia que habla sobre la importancia de la amistad y de la madurez, el crecer y sus dificultades, el amor, la soledad, entre otros temas. El film tiene humor, varios gags, algunos se sobrepasan, situaciones escatológicas, guiños y varios homenajes. Un  lugar para la nostalgia para aquellos que ronden los treinta y cuarenta y tantos, porque tienen una participación muy especial: “Flash Gordon”, su protagonista, Sam Jones, varios filmes de los años ‘80 con música de Queen y John Travolta, referencia de la  “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, entre otras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.